Nexsys le apuesta a Quiero estudiar

Nexsys le apuesta a la iniciativa Quiero estudiar
Chalem aseguró que es un orgullo para Nexsys vincularse a esta iniciativa.

Nexsys de Colombia realizó una generosa donación al programa Quiero Estudiar, de la Universidad de los Andes, para cumplir los sueños de un estudiante con recursos económicos limitados para que curse su pregrado en Ingeniería de Sistemas.

El rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, resaltó la solidaridad que demuestran los uniandinos al apoyar Quiero Estudiar. “Nuestros egresados son nuestros aliados naturales para que podamos ampliar la cobertura de los programas de apoyo financiero. Estamos muy agradecidos con la generosidad de Nexsys y la de Gilbert Chalem, su presidente, pues se han unido a esta iniciativa filantrópica que busca ampliar el acceso a la educación superior de calidad a jóvenes brillantes que también quieren ser egresados”.

Gilbert Chalem, por su parte, agregó que “Quiero Estudiar representa un importante semillero para futuros líderes y emprendedores en el país y para Nexsys es un gran orgullo vincularse a esta iniciativa, la cual esperamos sea solo el comienzo de una continua y estrecha colaboración entre nuestra empresa y la Universidad”.

Esta donación es un ejemplo de cómo los egresados se vinculan con los programas filantrópicos de la Universidad para que otros logren lo que ellos han logrado y así generar una cadena de apoyo.

La Universidad de los Andes ofreció un almuerzo de agradecimiento presidido por el rector Pablo Navas al que asistieron Gilbert Chalem, presidente de Nexsys y egresado de Ingeniería de Sistemas en 1986; Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados en la Universidad de los Andes; Alain Chalem, vicepresidente de Nexsys Región Andina; Mario Jaramillo, gerente general de Nexsys de Colombia; Carolina Ángel Moreno, directora de Filantropía; y Andrea Suárez Lee, profesional de Desarrollo en la Universidad de los Andes.

Nexsys es el primer mayorista de soluciones de Latinoamérica, con presencia en 19 países de la región. Fue fundada en 1989 como uno de los primeros distribuidores de tecnología en América Latina y es una de las empresas con mayor trayectoria en el sector. Su red de socios de negocios incluye a los más importantes ‘resellers’ e integradores de sistemas de la región. Actualmente comercializa las soluciones de los fabricantes líderes mundiales del mercado IT y se ha convertido en un socio estratégico para fabricantes y canales de distribución, gracias a su conocimiento del mercado, modelo de negocios, estructura de servicio, presencia regional y esquema de apoyo y desarrollo de canales.