En esta época el mejor regalo es apoyar la educación

Cualquiera que esté interesado en apoyar el programa Quiero Estudiar lo puede hacer desde 10.000 pesos en adelante.

La educación transforma el país y con una donación al programa Quiero Estudiar usted apoya a jóvenes talentosos.

A través del programa Quiero Estudiar se permite el acceso a la educación superior de calidad a estudiantes talentosos, con resultados brillantes en las pruebas de Estado, que quieran cursar su pregrado en la Universidad de los Andes y que cuenten con recursos económicos limitados para el pago de su matrícula.

Ante esa titánica propuesta, el programa se diseñó para que sea sostenible en el tiempo, por lo que debe contar con un plan concreto que permite aumentar su cobertura sistemáticamente.

Así las cosas, un estudiante beneficiado del programa se compromete a apoyar a futuros estudiantes, una vez termine sus estudios y comience su vida laboral. Dicho aporte será proporcional a su salario futuro por un tiempo determinado. Con lo anterior se aumentará de forma progresiva la base de jóvenes beneficiados.

Otra de las alternativas que existen para apoyar esta innovadora iniciativa es que los funcionarios de la Universidad de los Andes aporten un monto cualquiera, el cual será deducido de su nómina.

El aporte realizado por los donantes tendrá como objetivo fortalecer el programa y permitir que más jóvenes talentosos accedan a educación superior de calidad.

También está la posibilidad de que el potencial donante ingrese a la página de la Universidad (www.uniandes.edu.co/donaciones) y realice allí su aporte que puede ir desde los 10.000 pesos en adelante. Cualquier aporte es valioso.

Es cierto que el objetivo que tiene el programa es ambicioso, pero con la ayuda de donantes generosos y personas comprometidas con que más colombianos tengan la oportunidad de una educación superior de calidad, esa meta se alcanzará

El compromiso de la comunidad uniandina, el de los beneficiarios y el de los donantes, es ampliar la cobertura de un programa innovador y con mucha proyección como lo es Quiero Estudiar.