Estudiar para cambiar la realidad del Caribe

Jesús Aragón de la Hoz

“La educación es un arma poderosa para transformar nuestro mundo y nuestras realidades”

Jesús Aragón De la Hoz lo intentó. Aunque no veía fácil poder estudiar en la Universidad de los Andes, inició el proceso de inscripción. Su sueño era ser profesor y buscaba alternativas para poder lograrlo. Lo que no sabía en ese momento, era que esta Universidad tuviera un programa de ayuda financiera para estudiantes de licenciatura.

En ese entonces, este samario de 18 años, era consciente de la situación económica de su familia y comenzaba a hacer otros planes para su futuro, pero al conocer un poco más de lo que la universidad ofrecía, se animó a hacer el proceso. Unas semanas después, fue aceptado en el programa Quiero Enseñar, destinado a estudiantes que quieran educar a niños, jóvenes y adultos. Ahora adelanta en la Universidad de los Andes estudios en dos programas: Licenciatura en Historia y Ciencia Política.

“Es un empezar desde muchos sentidos, pero realmente es una de las mejores cosas que me han podido pasar”, dice Jesús, hablando de su vida universitaria y su experiencia en Bogotá. “Quiero aprender todo lo que nos ofrece la universidad, no solo para mi carrera, sino en todos los ámbitos, tanto sociales, culturales y personales”.

Después de terminar sus estudios, Jesús quiere regresar a su región y trabajar como un profesor que, como él dice, “pueda ayudar a transformar la realidad del Caribe”.

Rompe la desigualdad con educación donando aquí.