Positivo para Solidaridad

Positivo para Solidaridad
Positivo para Solidaridad ¡Ayudemos a nuestros vecinos!

"Positivo para Solidaridad", continúa su brigada de apoyo

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, la Universidad de Los Andes ha ejecutado su campaña ´Positivo para Solidaridad`, un proyecto liderado por los estudiantes Uniandinos, orientada a ayudar a los vecinos de los barrios alrededor de la institución que vivían de las compras de los estudiantes.


Estudiantes Uniandinos, con el respaldo del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño, el Consejo Estudiantil Uniandino, los representantes estudiantiles del Consejo Superior, profesores de los departamentos de Diseño, Biomédica y Matemáticas, la jefatura de comunidad y la Gerencia del Campus, se unieron para la construcción de la campaña Positivo para Solidaridad, la cual busca apoyar a vecinos del barrio Fenicia, en donde se encuentra ubicada la Universidad, y a trabajadores de las empresas del área de seguridad y servicios básicos del campus, y sus familias.

 

La campaña, que para el 30 de abril había superado su meta inicial, ha recolectado más de 84 millones de pesos, para llevar mercados y tarjetas Sodexo, y crear diferentes estrategias encaminadas a apoyar a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis. A través de una red de asesorías, transporte de emergencia, apoyo a negocios pequeños y familiares, línea de atención médica y psicológica, kits de cuidado personal, y la fabricación de implementos de protección personal, entre otros, la Universidad de Los Andes, ha puesto a disposición de diferentes comunidades sus conocimientos y recursos, para apoyar a cerca de 405 familias.

 

“Lo que hizo la Universidad, con algunos estudiantes fue crear una aplicación, y una forma de que todos contribuyamos a ayudar y beneficiar, a esta comunidad, a la que conocemos, con la que interactuábamos, y que las circunstancias de un momento a otro nos separaron (…) Esta es una comunidad de entre 25 mil y 30 mil personas, que generaba una actividad económica muy grande, en una zona de Bogotá que hoy en día no existe, y que ha tenido un impacto social sustancial, y que nosotros queremos remediar parcialmente con esta estrategia”, explica Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes.

 

La campaña, que ya cumple cuatro meses, se continuará ejecutando a lo largo de la cuarentena, y espera continuar apoyando a los vecinos del campus, trabajadores de la Universidad y sus familias, a través de la solidaridad de toda la comunidad Uniandina.

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