DONAR A

DONAR A

logo-apoyar-causa

Pa'lante Caribe

Imagen de jóvenes sonriendo con fondo azul
Pa’lante Caribe tiene como meta vincular 1’000.000 de amigos donantes que aporten para brindarles acceso a educación superior de alta calidad a jóvenes de la región Caribe.
Logo de los aliados de la campaña Pa'lante Caribe
Imagen de jóvenes sonriendo con fondo azul
Logo de los aliados de la campaña Pa'lante Caribe

Pa’lante Caribe tiene como meta vincular 1’000.000 de donantes que aporten para brindarles acceso a educación superior de alta calidad a jóvenes de la región Caribe.

En 2019 La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) se unen para fortalecer el acceso a la educación superior de calidad en la región Caribe colombiana con la creación del programa Pa’lante Caribe.

En un país como el nuestro, con muchas desigualdades y falta de oportunidades, Pa’lante Caribe cree en la premisa de que el talento está distribuido uniformemente por el país, pero no así las oportunidades. Solo 1 de cada 10 jóvenes de esta región, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. El promedio nacional es 2 de cada 10.

Este programa le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer una región en la que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema.

Pa’lante Caribe tiene como meta vincular 1’000.000 de amigos donantes que aporten para brindarles acceso a educación superior de alta calidad a jóvenes de la región Caribe, que demuestren excelencia académica y necesidad económica para los gastos asociados con sus estudios de pregrado.

El modelo reúne los fondos recaudados en donaciones y los aportes de cada una de las cuatro universidades de la alianza, para financiar el 98 % de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y los 21 años. Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11.

La región Caribe comprende, para esta alianza, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Unguía y Acandí).

Lo que nos motiva

Creemos en que la filantropía abre caminos para cumplir sueños, y viendo a la educación superior como una herramienta de movilidad social, como el principal motor de desarrollo de un país, este programa adelanta un esfuerzo conjunto de consecución de donaciones para generar becas de estudios de pregrado en las universidades de la alianza.

El modelo del programa es una cadena de solidaridad. Hoy, gracias a los donantes, los estudiantes pueden ingresar a educación superior de calidad y, en el futuro, quienes se beneficien del programa Pa’lante Caribe, cuando se hayan graduado y ya reciban ingresos, ayudarán en su momento a que otros reciban la oportunidad que ellos tuvieron. Es otra de nuestras apuestas: basados en la confianza, la solidaridad se multiplica.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin