La Prueba es de Todos

Causa La Prueba es de Todos
La Prueba es de Todos

Vamos a ampliar la capacidad para diagnosticar el virus y así entender variables de la epidemia, apoyar la toma de decisiones y disminuir su propagación.

Contribuyendo a esta campaña estarás apoyando la identificación masiva de portadores del virus Covid –19, lo que permitirá el mejor cuidado de los pacientes para disminuir la propagación del virus.
Reaccionaremos al problema de hoy, enfrentándolo a través de la recolección masiva de muestras y análisis de las mismas. Además del rápido diagnóstico de pacientes para que reciban tratamiento médico, tendremos la posibilidad de generar predicciones que permitan tomar decisiones oportunas, para disminuir la propagación del virus y salvar vidas. Gracias a este observatorio podremos identificar cadenas de contagio y hacer valoraciones de riesgo. Esto es muy importante pues no solamente queremos aumentar la capacidad diagnóstica del país, sino que nuestro objetivo es realizar un análisis cuidadoso gracias a los hallazgos encontrados por nuestros científicos.

Para ello importamos y realizaremos 100.000 pruebas PCR que serán analizadas en nuestros laboratorios especializados, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad Nacional. Una de las medidas exitosas de Corea del Sur para controlar la pandemia y que queremos replicar, consistió en diagnosticar masivamente a la población, tanto a las personas que presentaban síntomas, como a aquellas que no los tenían.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin
Dona a esta causa