Laura Tamayo Rojas

Laura Tamayo Rojas - Estudiante de Ingeniería química e ingeniería industrial y beneficiaria de Quiero Estudiar
Laura Tamayo Rojas - Estudiante de Ingeniería química e ingeniería industrial y beneficiaria de Quiero Estudiar

Quiero agradecer a Uniandes por abrirme sus puertas y a mi donante por hacer de este sueño una realidad.

Soy de una pequeña ciudad de Norte de Santander, llamada Ocaña. En 2014 era una joven estudiante de un colegio público con muchos sueños y metas, la principal era ingresar a la mejor universidad del país, pero la economía de mi familia me lo impedía.

 

Mi principal inspiración para salir adelante son mi mamá y mi hermano de cuatro años, que viven en una finca en una zona de conflicto armado. Mi mamá es docente y cada día se levanta, y arriesga su vida, con el objetivo de enseñar algo a sus estudiantes y tener dinero para apoyarme. Debido a esto, otro de mis sueños es darles una mejor calidad de vida, en un lugar donde ellos puedan vivir seguros y yo tranquila.

 

Por esta razón, me enfoqué y estudié mucho para postularme al programa Quiero Estudiar. En un comienzo cuando hablaba con mis parientes y les decía que yo me iba para Bogotá a estudiar no me creían, razón por la cual fue una gran sorpresa para todos recibir la noticia que había sido aceptada gracias a mis resultados en el Icfes.

 

Actualmente, estudio Ingeniería Química e Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, y tengo un promedio de 4,4. Además, soy monitora de Cálculo Integral y de Fenómenos de Transporte; también fui monitora de Precálculo del programa Sigma, que permite a jóvenes de escasos recursos, egresados de colegios públicos, nivelarse para entrar a la educación superior.

 

Tengo una preocupación personal por ayudar a los demás jóvenes. Por esto, cuando voy a mi ciudad, organizó grupos de estudio entre los niños y les doy tutorías en las materias que se les dificulta, para nivelarlos y sembrar una semilla en sus vidas.

 

Cuando me gradúe, espero retribuir de alguna forma el apoyo que me han brindado y darle la misma oportunidad a otra persona que no pueda cumplir sus sueños debido a sus condiciones económicas.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin