Opciones Académicas de chino

Opciones Académicas de chino

Opción en Lengua y Cultura China

El Departamento de Lenguas y Cultura ofrece una opción en Lengua y Cultura China, dirigida a estudiantes de otros programas que buscan fortalecer su perfil y desarrollar competencias lingüísticas e interculturales que les permitan:

1. Desarrollar competencias comunicativas a través de las cuatro habilidades del lenguaje (hablar, leer, escuchar y escribir).

 

2. Adquirir competencias interculturales que les permitan analizar los mecanismos de articulación del sentido en los distintos tipos de discurso, y la aproximación crítica frente a las construcciones significativas de la(s) cultura(s) de habla china en sus diversas manifestaciones: historia, literatura, cine, publicidad, pintura, etc.

Esta opción consta de 5 cursos que corresponden a un total de 15 créditos, distribuidos de la siguiente manera:

ALTERNATIVA 1: Cinco cursos de lengua (nivel 1-nivel 5) (15 créditos)
ALTERNATIVA 2: Cuatro cursos de lengua (nivel 2-nivel 5) (12 créditos) y un (1) un curso de cultura dictado en español (3 créditos)


Para más información consulte: Área de Chino - Departamento Lenguas y Cultura

 

Opción en Estudios Asiáticos

La opción está compuesta por 5 cursos que corresponden a un total de 14 créditos distribuidos de la siguiente manera:

ALTERNATIVA 1: Cuatro cursos de chino (12 créditos), un curso* de cultura china (3 créditos) o un curso* de cultura japonesa (2 créditos)
ALTERNATIVA 2: Cuatro cursos de japonés (12 créditos), un curso* de cultura china (3 créditos) o un curso* de cultura japonesa (2 créditos)
 
Cada alternativa está diseñada de acuerdo con el nivel de conocimiento de la lengua que tenga el estudiante cuando inicie su opción.
 
*La oferta de seminarios cambia todos los semestres. No se recomienda que el estudiante realice paralelamente esta opción con la de Lengua y Cultura China y/o la de Lengua y Cultura Japonesa.

Para mayor información, visite el siguiente link
Opciones Académicas

 

Compartir