Aulas Confucio

Las Aulas Confucio son un programa de la Oficina Central de Institutos Confucio-Hanban que permite a los colegios tener acompañamiento de un Instituto Confucio para desarrollar y fortalecer un programa de enseñanza de chino mandarín. Actualmente, contamos con 3 Aulas Confucio (colegios Gimnasio Vermont, Montessori British School y Gimnasio Campestre Reino Británico).

​Montessori British SchoolMontessori British School: Empezó el programa de mandarín hace 5 años. En 2015 junto firmó convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes. Actualmente el Aula Confucio está conformada por 9 profesores voluntarios, un coordinador del área y 807 estudiantes entre primaria y secundaria que aprenden mandarín. 

Gimnasio Vermont

Gimnasio Vermont: Con 73 años de fundación. Inició el programa de mandarín en el año 2009, después de 6 años de iniciado del programa en 2015 se firma el convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes otorgándole el título de Aula Confucio. Actualmente cuenta con 973 estudiantes de chino entre primaria y secundaria, 3 profesores voluntarios y un coordinador del área.

Gimnasio Campestre Reino Británico

Gimnasio Campestre Reino Británico: Con más de 16 años de trayectoria escolar. Empezó su programa de chino en el año 2010, y para 2015 firmó convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes en una ceremonia en conjunto con las demás Aulas Confucio. Está conformado por 8 profesores voluntarios, un coordinador del área y cuenta con 928 estudiantes en el programa de chino en primaria y secundaria.

Compartir