Aniversario Centro del Japón

06/12/2019

El centro del Japón se enorgullece de celebrar su primer aniversario con un concierto a cargo de 龢筝会 Kasou Kai, una agrupación dirigida por NISHIMURA YOSHIKO, maestra de Koto originaria de Japón. Junto a ella tuvimos el placer de oír al flautista Diego Sánchez y al pianista Gustavo Burgos, provenientes de México. Ellos crearon esta agrupación en el año 1991 con el fin de mezclar y crear nuevos sonidos que hicieran tomar interés sobre la cultura japonesa, con ello, la maestra NISHIMURA ha logrado revalorar la música japonesa haciendo que sus estudiantes se animen a crear nuevas piezas que continúen con el objetivo de difundir esta cultura.
 
Como anfitriona principal del aniversario escuchamos a la Coordinadora del Centro del Japón Kayoko Uchida. Pudimos escuchar conmovedoras palabras a cargo del Embajador de Japón en Colombia, el señor Keiichiro Morishita, y también el discurso del Rector de la universidad de los Andes Alejandro Gaviria Uribe. El brindis estuvo a cargo de la Directora de la Dirección de Internacionalización y el Centro del Japón, la Dra. Carolyn Finck.
 
Pudimos brindar con el tradicional Sake y postre japonés Imagawayaki de la tienda SAMURAI TAYAKI, que abrirá en enero de 2020 en el Centro del Japón.
 
Agradecemos a todas las personas que se han encargado de hacer crecer este Centro todos los días, especiales agradecimientos a la Embajada del Japón en Colombia, a Mokuyo Kai, la cámara de comercio Colombo Japonesa, a los arquitectos Álvaro Bohorquez (Jefe de Diseño y Construcción), a Gonzalo Vélez Jaramillo (Arquitecto de Interiores) y a todos los donantes que hicieron que este lugar esté en pie hoy en día.
 
Tampoco olvidamos agradecer a la Universidad de los Andes por concedernos este espacio y permitirnos también que sea abierto a todo público, para así difundir la cultura japonesa desde el corazón de Bogotá.
 
Este evento fue hecho con el importante apoyo de nuestros voluntarios, quienes están conformados por estudiantes y personas de la comunidad que nos han ayudado anteriormente en el desarrollo de actividades y organización. También resaltamos el gran trabajo de la Facultad de música que se encargó de la recepción de sonido.
 
Esperamos cumplir muchos años más con la compañía de personas tan valiosas como las que nos rodean hoy día.
 
Para conocer vivir nuevamente este gran evento, te invitamos a visitar el video del Streaming realizado el día del evento. 
1° Aniversario del Centro de Japón​
 
No olvides ver y compartir el video promocional del Centro del Japón BUNKA, realizado por Svprematist films de manera voluntaria.
BUNKA 

Compartir