Mes del Butoh en el Centro del Japón

23/07/2019

El mes del Butoh contó con la importante participación de una de las referentes mundiales del Butoh, la artista Minako Seki. Bailarina, coreógrafa y maestra fundadora de Minako Seki Company. Quien en su enfoque artístico no puede separarse de su filosofía personal de vida, que de manera integral combina la meditación vipassana, la cocina macrobiótica y las técnicas tradicionales de curación del cuerpo japonés.

Gracias a Centro Cultural de la universidad de los Andes, ICETEX y la Embajada del Japón en Colombia logramos a invitar esta artista más destacada en el mundo de Butoh.

Minako Seki participó como maestra en el taller de Danza Butoh del 6 al 11 de mayo con la participación de 11 personas interesadas en escuchar y aprender de su filosofía de vida y artística, en este taller los participantes utilizaron el poder de la imaginación como fuente principal, para evocar sus sentidos y crear una calidad natural en los principios físicos del movimiento.

El 10 de mayo en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes más de 600 personas cumplieron la cita para ver el performance por Minako Seki “Human Form” y sin duda cumplió con las expectativas de todos los asistentes, cuestionándonos los límites entre los cuerpos humanos y los artificiales.

El 31 de mayo el Centro del Japón cerró el mes del Butoh con un increíble performance por la artista Brenda Polo “Manusdea”. El cual asistieron más de 40 personas y admiraron con detalle su obra “Efecto Mariposa”.

Durante todo el mes de mayo tuvimos la exposición fotográfica y documental abierta al público por Ernesto Monsalve en el Centro del Japón, ¨Performance Quick Silver por Ko Murobushi¨ recopilando al artista Ko Murobushi  en algunos escenarios de Colombia y el mundo.

Un workshop, una exposición, dos performance y  una charla, fueron el resultado del trabajo en conjunto con todos los participantes y asistentes. Gracias a todos los que participaron del mes del Butoh en el Centro del Japón y contribuyeron a difundir esta danza japonesa, ¡Nos vemos en una próxima ocasión!

Vea más en el siguiente link:
Video de Butoh

Compartir