Hemiciclo de la Sede Caribe

Preguntas frecuentes

Sede Caribe

A continuación se encuentra un listado de preguntas y respuestas frecuentes sobre la Sede Caribe de la Universidad de los Andes. Para preguntas adicionales, por favor escriba a sedecaribe@uniandes.edu.co o contáctenos al (+571) 339 4949 ext. 5462 o 1126.

Sobre la Sede Caribe

Dentro de los objetivos estratégicos de la Universidad de los Andes y sus diferentes facultades, existe una importante meta de generar mayor impacto en las regiones y contribuir así a su desarrollo y progreso; y a su vez, fortalecer su proyección internacional y su posición de liderazgo en educación superior en Latinoamérica. En este sentido, es necesario expandir las fronteras de los programas y aumentar el impacto de la Universidad de los Andes fuera de su sede tradicional.
Cartagena es una ciudad con enorme potencial tanto en el ámbito nacional como internacional y es un destino atractivo para el mundo y la región, elemento que facilita la llegada de estudiantes y profesores extranjeros. Por otro lado, es una ciudad con diversas problemáticas sociales y económicas que representan un importante reto para el país y para la Universidad de los Andes. En este sentido, la presencia de la Universidad busca impulsar positivamente el desarrollo de la ciudad y de la región, a través de una oferta académica de excelencia y relevante que forme talento humano con proyección internacional, para fomentar soluciones y generar impacto positivo en el desarrollo y progreso de la sociedad. Desde allí también se emprenderán otras dimensiones del quehacer académico, como la investigación, la consultoría y el servicio a la sociedad.
La Universidad de los Andes no llega a competir con otras universidades de la región Caribe, por el contrario, llega a fortalecer la actual oferta educativa con programas académicos en posgrados y educación continua y ejecutiva con estándares internacionales.
 
En la medida de las posibilidades y construyendo a partir de intereses comunes se establecerán alianzas con otras instituciones de la región con el fin de atender y resolver diversas problemáticas desde la perspectiva de la educación; muestra de esto, es el Panel Académico Regional que se desarrolló el 11 de mayo de 2018 con la presencia de la Universidad del Atlántico, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional de Colombia (Sede Caribe), la Universidad del Norte, la Universidad San Buenaventura Cartagena, la Universidad del Sinú (Sede Cartagena) y la Universidad Tecnológica de Bolívar.
 
Conozca la génesis de la alianza en el siguiente enlace.
 
El Proyecto Serena del Mar es una iniciativa que cuenta con los más altos estándares técnicos, profesionales y de calidad a nivel mundial. Se trata de un proyecto planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos que, sin duda alguna, transformará la calidad de vida de la región Caribe. En este sentido, responde coherentemente a los objetivos de los procesos de regionalización e internacionalización de la Universidad de los Andes. Es una oportunidad de generar sinergia que traerá un gran beneficio para la ciudad.
La nueva sede de la Universidad de los Andes busca contribuir positivamente al desarrollo de la ciudad y de la región, a través de una oferta académica relevante de excelencia que forme talento humano con proyección internacional que fomente soluciones y genere impacto positivo en la sociedad.
 
A su vez, los profesores de la Universidad pueden realizar investigación aplicada para analizar y entender las diferentes problemáticas de la región, acometer proyectos de consultoría para identificar oportunidades de mejora y desarrollo; y participar activamente en espacios de análisis y toma de decisiones en los que la ciudad y la región consideren que la Universidad puede aportar.
 
Si desea vincularse como docente contacte al departamento o facultad que ofrezca los programas a los que usted considere puede aportar por su preparación académica y su experiencia laboral. En la página web de cada unidad académica encontrará los datos de contacto correspondientes o llame a la Mesa de Servicio de la Universidad de los Andes al teléfono (+571) 339 49 49 extensión 1234. 
 
Si desea ser considerado para un cargo administrativo envíe su hoja de vida al correo seleccionypromocion@uniandes.edu.co. 

Sobre programas, cursos y eventos.

La Universidad ofrece en Cartagena, a través de sus facultades, programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, en educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional, y en un futuro próximo programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe. La oferta de programas abiertos se actualiza permanentemente y se puede consultar en este enlace.

 

De igual forma, se diseñan y ejecutan programas corporativos de formación en diferentes disciplinas, que responden a las necesidades y retos particulares de cada organización en la región, en un entorno globalizado y altamente competitivo. El portafolio de temas desarrollados por las facultades, y que pueden ser particularizados a las organizaciones, se puede consultar en este enlace. Los temas propios de administración y gerencia se encuentran en el siguiente enlace. Los temas propios de administración y gerencia se encuentran en el siguiente enlace.

La nueva sede en Cartagena ofrece únicamente programas de educación continua, educación ejecutiva y posgrado, con los más altos estándares internacionales de calidad y excelencia. En este sentido, la oferta educativa no comprende programas de pregrado pues la sede está diseñada especialmente para profesionales, directivos y emprendedores que buscan mejorar sus competencias y su perspectiva internacional para tener un mayor impacto en las organizaciones y la sociedad.
La oferta de programas de posgrado se publicará una vez se realicen los diferentes procesos al interior de la universidad y ante el Ministerio de Educación, y se obtenga el Registro Calificado para ofrecerlos en la Sede Caribe. Este proceso se desarrolla independientemente en cada unidad académica y toma varios meses, por lo que se estima que se dará apertura a los primeros programas en 2019.
 

Los precios de los cursos y programas locales tienen en cuenta las condiciones de la región, y los internacionales están acorde con estándares del mercado internacional. 

Para conocer mayor detalle sobre los programas abiertos que se ofrecen puede consultar la sección "Cursos abiertos" en el siguiente enlace.

Compartir