Conferencia "Ley de Financiamiento, ¿una reforma tributaria conceptualmente diferente?"

14/02/2019

Descargue las memorias de la conferencia "Ley de Financiamiento, ¿una reforma tributaria conceptualmente diferente?" aquí

La Sede Caribe de la Universidad de los Andes y Global Analitics realizaron la conferencia "Ley de Financiamiento, ¿una reforma tributaria conceptualmente diferente?", dictada por Carlos A. Chaparro, el día 12 de febrero, en nuestro campus en la ciudad de Cartagena.

La charla se enfocó en conocer los cambios mas relevantes introducidos por la Ley de Financiamiento de 2018 desde la perspectiva gerencial, para que los participantes adquieran las herramientas que les permitan abordar la Planeación Tributaria del 2019 tanto en lo empresarial como en lo personal, con criterios claros para la toma de sus decisiones. Lo anterior, dado que año a año observamos cómo la complejidad de nuestro sistema tributario requiere que los impuestos sean una variable fundamental en la toma de decisiones tanto en el ambito empresarial como personal.

Carlos A. Chaparro es Contador Público de la Universidad Javeriana y cuenta con una Maestría en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes. Actualmente es Socio Director de Global Analitics, Country Manager y Director Financiero de CGG Services Colombia y profesor de cátedra de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Carlos ha ocupado importantes cargos en empresas nacionales y multinacionales: Gerente Financiero y Administrativo de Cellstar de Colombia (hoy Solidda Group S.A.); Director Financiero y de Planeación, Director de Proyectos Especiales y Auditor del Área Andina Codere Colombia; Gerente de Reestructuración Empresarial y M&A ("Mergers & Acquisitions") de PwC; Vicepresidente de Auditoría de la Organización Ardila Lüle; Gerente de Auditoría de Mobil de Colombia (hoy Exxon Mobil); Senior de Impuestos de Arthur Andersen (hoy Deloitte & Touche).