Lean project management and lean construction

18/08/2018

Mejorar la forma en la que concebimos y gestionamos los proyectos para aumentar la productividad y el logro de los objetivos es un enfoque que se busca desde la antigüedad.
Lean Project Management agrupa los principios de Lean Construction y del Lean Thinking, permitiendo analizar y mejorar la cadena de valor de las organizaciones y proyectos disminuyendo las perdidas y reprocesos.
Es necesario entender este enfoque desde nuestro estilo de vida para trasmitirlo directamente a la cultura organizacional de la empresa y de esta forma, comprender la utilidad de cada una de las herramientas y técnicas planteadas para cumplir cada uno de los principios que propone.
Con este fin se hará especial énfasis en herramientas como Integrated Project Delivery (IPD), Last Planner System integrando Building Information Modeling (BIM), diseño y equilibrado de ciclos de trabajo, programación y optimización de ejecución de estructuras, sistemas "just in time", takt-time, Location Based Management (LBM) y control del proyecto mediante el valor ganado.
Reciba más información dejando sus datos aquí

Compartir