Sede Caribe

Cursos Realizados

Conozca experiencias de aprendizaje en la Sede Caribe

Cursos Realizados

14/02/2019

El objetivo del curso "Geopolitics and economics of Colombia and its neighbors", que se llevó a cabo en la Sede Caribe de la Universidad de los Andes el 14, 15 y 18 de enero, era conocer la importancia histórica de la dependencia de los productos básicos, la geopolítica del Caribe, las consecuencias de la guerra civil y el narcotráfico en Colombia, el proceso de paz colombiano, las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia, los efectos de la crisis de los refugiados en Venezuela, estatus socioeconómico de los afrodescendientes, y la lucha por los derechos LGBT.

 28 de febrero y 1 y 2 de marzo de 2019,

Se llevó a cabo en la Sede Caribe el curso de Educación Continuada Derecho Marítimo: transacciones comerciales internacionales, dictado por la profesora Liliana Rodríguez Retamoso que tenía como objetivo analizar casos sobre los elementos fundamentales de INCOTERMS, Bills of Lading (B/L), Charterparties (C/P), UCP 600 para las operaciones internacionales de transporte, compraventa internacional y financiación que involucran las importaciones y exportaciones en la negociación y ejecución de estos contratos.

22 de mayo 2019

Mejorar la forma en la que concebimos y gestionamos los proyectos para aumentar la productividad y el logro de los objetivos es un enfoque que se busca desde la antigüedad. Sin embargo la industria de la construcción hoy en día presenta grandes ineficiencias que se reflejan en bajos niveles de productividad y desempeño en general. Muchas de las prácticas tradicionales de la industria se basan en la fragmentación del trabajo entre distintas disciplinas a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde su planeación hasta la operación y mantenimiento.

17 al 21 de junio 2019

Profesor Juan gullermo Martín 

23 de agosto 2019

El objetivo principal de este curso es proveer a los asistentes de conceptos y herramientas prácticas, que puedan llevar de manera inmediata a sus organizaciones, para estructurar sus juntas directivas o mejorar su funcionamiento, para dinamizar el aporte a la organización, y para fortalecer desde ella su gobierno corporativo. Así mismo, compartir experiencias con personas interesadas en el tema para, desde ellas, responder a las preguntas pertinentes que con frecuencia nos hacemos al respecto en las organizaciones.

4 de octubre 2019

Curso teórico práctico a través del cual el participante adquiere las competencias y habilidades que le permitirán identificar integralmente los riesgos presentes en una organización de salud, priorizar y evaluar la probabilidad de ocurrencia y su impacto, implementar acciones de tratamiento y monitoreo que logren desarrollar un pensamiento basado en riesgos.

3 de octubre 2019

El curso, diseñado con un enfoque eminentemente práctico y aplicado, está dirigido a profesionales de la industria química y el transporte de materiales peligrosos. En él se presentarán las metodologías más usuales para la identificación de peligros y el análisis de riesgos. Se analizarán los diversos tipos de accidentes graves –incendios, explosiones, escapes tóxicos–, así como los modelos para estimar sus potenciales efectos y sus consecuencias sobre personas y equipos. Se presentarán asimismo los aspectos esenciales del análisis cuantitativo de riesgos, con el objetivo final de estimar el riesgo individual y social asociados a una determinada planta. Durante el curso se resolverán ejemplos representativos de estos cálculos y se analizarán algunos casos reales de accidentes graves.

3 de octubre 2019

En el ejercicio profesional del derecho, en cualquier tipo de organización y en los diversos contextos en que desarrollan sus actividades, siempre está presente de manera directa el componente financiero. Lo anterior implica que el abogado, quien en últimas plasma un negocio en un contrato, o litiga en asuntos donde existen complejidades financieras, entre otros oficios, debe contar con ciertas habilidades, destrezas y competencias que le permitan, entre otras cosas, comprender el impacto directo que tiene el componente financiero. Con el propósito de tomar las mejores decisiones e interactuar con colegas del área financiera de manera eficiente, oportuna y adecuada.

Este curso de gerencia de proyectos se basa en una metodología teórico-práctica en donde se aplican los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar proyectos utilizando las mejores prácticas que se encuentran en las metodologías y marcos de referencia más reconocidos por la industria, como PRINCE2, la Guía del PMBOK® Sexta Edición y el estándar de gerencia de proyectos ISO 21500. En especial se discutirán los cambios a la Guía del PMBOK®, de la Quinta a la Sexta Edición, que ahora tiene una mayor orientación a las metodologías ágiles.

  • Desarrollar en los participantes un nuevo esquema de pensamiento estratégico, crítico y constructivo.
  • Ser parte de una exclusiva red de Negocios y de relacionamiento social.
  • Facilidad de tomar algunas de las sesiones del programa en las ciudades en donde se esté realizando.
  • Participar en discusiones sobre temas de gestión y coyuntura con expertos nacionales e internacionales.
  • Comparta experiencias con líderes empresariales, Coroneles y Capitanes de Navío.

Objetivo del programa

El programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico busca contribuir a que personas que ocupen cargos ejecutivos de niveles directivos, de organizaciones públicas y privadas, interioricen y aprendan sobre las dimensiones humanas más fundamentales, y de las que depende, en última instancia, la generación de valor en las organizaciones.

¿A quién está dirigido este programa?

Personas que ocupen cargos ejecutivos de distintas disciplinas y de diferentes organizaciones, públicas y privadas, interesados en explorar el desarrollo de las temáticas ofrecidas y en encontrar en ellas el camino para su crecimiento y liderazgo personal y organizacional.

La modalidad de financiamiento conocida como Project Finance o financiamiento estructurado de proyectos, toma particular relevancia al momento de emprender el desarrollo de iniciativas de gran envergadura tales como la inversión en infraestructura, las cuales de manera necesaria, buscarán recursos en los mercados financieros para iniciar su ejecución.

Esta formación pretende abordar la definición práctica de este tipo de financiamiento, revisando los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de su estructuración. Cada uno de los aspectos que serán estudiados tendrá un componente teórico y uno práctico, esto último mediante casos, lecturas o ponencias en las cuales se destacará, a partir de la estructuración de un proyecto real, los temas técnicos vistos en clase, y el análisis de la coyuntura y situación actual.

Compartir