Sede Caribe Uniandes

Portafolio Corporativo

Arquitectura y Diseño - Artes y Humanidades - Innovandes

Encuentre a continuación una variada oferta de temas que responden a necesidades de formación y capacitación de las organizaciones y facilitan el desarrollo de competencias que propician el logro de sus objetivos estratégicos. Esta es una relación de referencia no exhaustiva, si se requiere un programa de formación en temas diferentes a los aquí presentados, la unidad académica correspondiente de la Universidad valorará su viabilidad.

Para formalizar la solicitud de un curso corporativo, o para recibir más información, escriba a sedecaribe@uniandes.edu.co o comuníquese al (+571) 339 4949 ext. 5462 o 1126.

Arquitectura y Diseño - Artes y Humanidades - Innovandes

La Facultad de Arquitectura y Diseño quiere impregnar el sector real y fortalecer el trabajo en la región llevando su conocimiento de los últimos 15 años en un momento en que las empresas han entendido la importancia de involucrar la investigación arquitectónica y el pensamiento de diseño en sus procesos.
El Pensamiento de Diseño es una herramienta que se utiliza para aproximarse a situaciones complejas, que precisan metodologías para recopilar informaciones, analizarlas y ofrecer soluciones implementables.
El aprendizaje se fundamenta en la experiencia y el trabajo en grupo. Los participantes hacen exploraciones, reflexionan sobre sus procesos, aprenden a partir de las retroalimentaciones del cuerpo docente.

Líneas en las que se enmarca la oferta:

Eventos
Sede Cumulus 2019: Evento realizado por la única asociación global de arte y diseño, será la segunda vez que se realice en Latinoamérica y tendrá lugar en noviembre de 2019, con este evento buscamos propiciar la discusión y generar espacios de networking.

• Branding
  • Diseño para el emprendimiento
  • Innovación impulsada por la marca
  • Coolhunting
  • Herramientas gráficas para no diseñadores

Opciones en Diseño
  • Pensamiento en Diseño
  • Moda
  • Ecosistemas digitales
  • Bio Design

Cursos a la medida
  • Servicios
  • Pensamiento en Diseño
  • Innovación

Clínicas de Diseño
Busca construir alianzas con empresas para crear plataformas dinámicas que provean soluciones claras a retos actuales, que agreguen valor a productos y servicios existentes; uniendo el mundo organizacional con un nuevo mundo académico, más enfocado en la aplicación del pensamiento de diseño en contextos reales para crear nuevo conocimiento.

Escuela de Verano
  • Museums and exhibitions
  • Atmósferas Digitales
  • Visiones nórdicas
La Facultad busca, ante todo, promover la conciencia humanista y estética, a través de la reflexión y el análisis crítico como fundamentos de la investigación y la actividad creativa. La Facultad propicia una formación rigurosa en las disciplinas que la conforman y desarrolla las técnicas, habilidades y destrezas que sustentan procesos académicos y creativos de impacto en la sociedad.
Nuestras propuestas académicas se desarrollan entorno a las siguientes temáticas:

Departamento de Arte
  • Talleres de pintura, dibujo, fotografía, escultura, cerámica, cine
  • Pedagogía del arte

Departamento de Historia del Arte
  • Historia del arte

Departamento de Humanidades y Literatura
  • Talleres de creación literaria
  • Literatura colombiana e hispanoamericana
  • Literatura europea y norteamericana
  • Perspectivas comparativas para el estudio de la literatura
  • Estudios sobre edición

Departamento de Música
  • Formación musical para niños y jóvenes
  • Apreciación de la música (diferentes periodos, estilos y compositores)
  • Dirección coral
  • Producción de audio

Centro de Estudios en Periodismo (Ceper)
  • Crítica de medios, artes y modas
  • Periodismo de datos y narrativa digital
  • Periodismo en salud, medio ambiente y de las ciencias
  • Periodismo digital
  • Narrativas mediáticas
  • Géneros y lenguajes
  • Periodismo y sociedad
Innovandes es la iniciativa de innovación de la universidad. Desarrollamos capacidades y cultura de innovación abierta interdisciplinaria en estudiantes, profesores, empleados, egresados, la industria y el gobierno para ayudar a transferir, promover y facilitar la generación de valor a nuestro entorno a través de retos y formación.

Como parte del portafolio de formación, contamos con las siguientes temáticas:
  • Estrategias de Ideación: Alinear la ideación con los objetivos y resultados estratégicos de la empresa
  • Innovación  en  el  servicio  y  experiencia  de usuario
  • Liderazgo para el cambio disruptivo
  • Transformación  de  la  persona  hacia  el  ser humano creativo
  • Innovación corporativa: Camino estratégico