Palabras del presidente Juan Manuel Santos

Palabras del presidente Juan Manuel Santos

Ustedes que conocen a su nuevo rector desde hace tanto tiempo, saben muy bien que él ha hecho todos los méritos para que estemos celebrando hoy su posesión –salvo el 'pecadillo' que les comenté–.

Esa es una gran noticia para toda la comunidad Uniandina, porque significa que seguirán creciendo, construyendo e innovando sobre las buenas bases que dejó el doctor Carlos Angulo.

Yo diría que es un empalme ideal porque el nuevo rector no es ajeno a los procesos y a la historia reciente de la universidad, sino que se trata de alguien que ha venido trabajando en este proyecto durante casi tres décadas. En otras palabras, el nuevo rector sabe muy bien de dónde vienen y para dónde deben seguir caminando.

De otra parte, considero que el flamante rector Navas no la tiene fácil. Su caso es el típico ejemplo de cuando uno es víctima su propio éxito, porque él ha sido corresponsable del momento tan importante que vive la universidad –como una de las mejores de América Latina y del mundo–, de manera que es un verdadero desafío superar los logros hasta ahora alcanzados. 

Sin embargo, no tengo la menor duda de que su capacidad está a la altura de este reto y soy un pleno convencido de que la universidad –que estuvo en tan buenas manos con el doctor Carlos Angulo seguirá contando con un excelente líder.

Entendemos que sienta este nombramiento como el más importante al que un colombiano pueda aspirar, no sólo por su amor y su entrega a este gran proyecto llamado Universidad de Los Andes, sino porque aquí se han formado muchos de los más importantes líderes del país.

¡Y esperamos todavía más! He ahí su desafío: graduar cada vez a más colombianos que contribuyan al desarrollo de esta nación, mejor preparados y con valores incorruptibles. Su misión también es permitir que más compatriotas de bajos recursos tengan el privilegio de educarse en estas aulas, así como promover investigación y generación de conocimiento en beneficio del país.

Cito con mucha frecuencia una frase de Séneca. El pensador romano decía que, cuando no se tiene claro el puerto de destino, todos los vientos son desfavorables.

Pues yo creo que ustedes no solo tienen claro el puerto de destino, sino que también cuentan con un espléndido barco, con una magnífica tripulación y con el mejor de los capitanes.

Felicitaciones, querido Pablo; suerte y éxito en la travesía.

Y felicitaciones a todos en la Universidad de Los Andes por esta acertada elección.

Juan Manuel Santos Calderón

Contacto

Si desea contactarse con la oficina de Rectoría de la Universidad de los Andes, puede hacerlo a:
 
rectoria@uniandes.edu.co
Tels: +571 3394949 - +571 3394999
Universidad de los Andes
Carrera 1 N° 18A 12 Bogotá, (Colombia)
 
Con gusto recibiremos su mensaje y le responderemos a la mayor brevedad.

Noticias Recientes

Una enfermera atiende a un bebe en un hospital. La madre observa.
19/10/2017

Tres ideas que permitirían contribuir a que la visión negativa de los detractores del sistema se acerque a la positiva de sus defensores. Análisis de

Ver más
Doctor Feniosky A Peña, excomisionado del Departamento de Infraestructura y Construcción de la ciudad de Nueva York
19/10/2017

Los Andes organizó el Tercer Seminario Internacional de Innovación en la Construcción y el Foro: Infraestructura, motor estratégico para la competitiv

Ver más
Estudiante trabaja en un computador visto de arriba hacia abajo
19/10/2017

Un estudio de Los Andes y el Centro Nacional de Consultoría revela un aumento significativo en el acceso a educación superior de los jóvenes más pobre

Ver más

Otras Noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin