Consulta en sala (Sistema de Bibliotecas)

Las diferentes colecciones impresas del Sistema de Bibliotecas se encuentran en estantería abierta disponibles para su consulta.

Ubicados en la entrada de la Biblioteca General 'Ramón de Zubiría' y de la Biblioteca Satélite de Administración. Se reciben libros de colección abierta de cada una de estas dos bibliotecas con fecha vigente.

  • Autoservicio: en las bibliotecas satélites existen máquinas de autoservicio de fotocopiado.
  • Reproducción asistida, venta de tarjetas, escáner e impresión de texto, en el tercer piso de la Biblioteca General 'Ramón de Zubiría'.
  • Desde nuestro portal web, a través del botón de Pagos Seguros en Línea-PSE
  • Pago en efectivo en cualquier sucursal de los bancos Colpatria, Bancolombia y Corpbanca.

Se requiere carné vigente y cuenta exenta de multas o sanciones.

Se presta este tipo de material de acuerdo con el perfil de usuario. Su renovación es posible a través del portal Web del Sistema de Bibliotecas, previo registro.

El préstamo de este material se hace por dos horas, entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. A partir de las 2:00 p.m. se presta para devolución el siguiente día hábil antes de las 10:00 a.m. No es posible su renovación.

El préstamo se realiza por dos días. Se sugiere revisar el estado del material antes de su retiro. No es posible su renovación, las películas no tienen préstamo externo.

Préstamo de libros entre bibliotecas con convenio local, nacional o internacional. Se realiza en el Punto de Información del Sistema de Bibliotecas, ubicado en la Biblioteca General 'Ramón de Zubiría'. Se permite la solicitud de máximo tres libros a una misma institución.

Se atienden solicitudes de usuarios internos sobre material existente en otras bibliotecas y las solicitudes de otras bibliotecas de material existente en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes.

Permite mantenerse actualizado sobre las últimas publicaciones, tendencias y documentos en un tema específico.

El usuario registrado (con nombre de usuario y contraseña del correo institucional) puede consultar y renovar libros que tiene en préstamo a través del portal Web del Sistema de Bibliotecas. Se recomienda renovar un día antes de la fecha de vencimiento y consultar el estado de cuenta de manera periódica.

De trabajo, de discusión, de proyección y de interpretación de partituras. Se destinan exclusivamente para desarrollar actividades grupales académicas y de investigación. Su préstamo se hace por dos horas, para máximo cinco personas. Se solicitan en los Puntos de Atención de la Biblioteca General "Ramón de Zubiría" y bibliotecas satélites de Economía y Medicina.

Préstamo de bolsas reutilizables para facilitar el transporte de libros; están disponibles en todos los puntos de circulación y préstamo del Sistema de Bibliotecas.

Facilita la ubicación física de los libros impresos. Con el número topográfico del título, en un mapa del Sistema de Bibliotecas se señala el lugar y la biblioteca donde se encuentra.

Selección de material bibliográfico ingresado en el último mes, disponible en medio electrónico. Su consulta puede hacerse directamente a través del portal Web del Sistema de Bibliotecas o mediante suscripción.

Ubicados en colección abierta, permiten el acceso a los libros, revistas y tráileres de películas a través de dispositivos electrónicos.

Aplicación para dispositivos móviles que les permite a los usuarios acceder a los servicios, horarios, eventos y recursos del Sistema de Bibliotecas.