Tecnología para profesores y empleados

Conexión a Internet desde equipos portátiles. Cobertura en todos los edificios del campus central y en los Edificios ML, SD, Centro Deportivo y Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina.

El servicio de correo electrónico ofrece a estudiantes, profesores, empleados y egresados de la Universidad el envío y recepción de mensajes electrónicos de carácter académico e institucional, además de múltiples beneficios:

  • Espacio para el almacenamiento de su información de 50 GB en buzón.
  • Fácil acceso desde sus dispositivos móviles.
  • Mejor organización de su información y de sus actividades gracias a las facilidades de los calendarios y la libreta de contactos.
  • Acceso desde cualquier lugar a través de http://correo.uniandes.edu.co
     

Es la puerta de entrada a los sistemas de información y servicios electrónicos de la Universidad. Acceso vía Internet desde cualquier lugar a través de http://cuenta.uniandes.edu.co

Gestión centralizada para la selección, compra, instalación y renovación de licencias de software. Los profesores pueden acceder a este servicio a través de la Mesa de Servicio de la DSIT o directamente en las salas de computadores, de acuerdo a la disponibilidad y cantidad de licencias disponibles.

Disponibilidad de uso de equipos portátiles en los diferentes salones de la Universidad, con software académico especializado y conexión a la red inalámbrica Express. El servicio se presta previa solicitud de los profesores.

  • Bloque Q: 40 portátiles.
  • Bloque Au: 80 portátiles.
  • Bloque Lleras 3er piso: 120 portátiles.
  • Centro de Prácticas Facultad de Medicina: 150 portátiles.
  • Edificio Mario Laserna: 220 portátiles.
  • Edificio Julio Mario Santo Domingo: 260 portátiles.
  • Edificio W: 100 portátiles.

Espacios dotados con herramientas tecnológicas para el desarrollo de las diferentes actividades académicas. El servicio se brinda previa reserva, la solicitud puede hacerse diligenciando el formulario que se encuentra en la siguiente página https://dsit.uniandes.edu.co/reservas

Ubicación de las Salas:

• Macarena (LL-204)
• Cocuy (ML-107)
• Farallones A (ML-108 A)
• Farallones B (ML-108 B)
• Iguaque A (ML-109 A)
• Iguaque B (ML-109 B)
• Katíos (ML-207)
• Tuparro (ML-208)
• Biocómputo (Q-508)

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 6:30 a.m a 9:00 p.m
Sábados de 8:00 a.m a 4:00 p.m

 

Dispositivos que permiten que los estudiantes respondan remotamente, y de manera interactiva, a las preguntas efectuadas por el profesor. El docente tendrá la posibilidad de ver de manera inmediata los resultados de las respuestas de su audiencia, facilitando así la retroalimentación a sus estudiantes.

  • La solicitud de préstamo de Response Cards, se puede realizar a través de la página https://dsit.uniandes.edu.co/reservas, diligenciando el formulario.
  • El servicio tiene dos modalidades de reserva, semestral y de uso diario.
  • Para la reserva semestral, es indispensable anexar el listado de alumnos a los cuales se les asignará cada tarjeta en calidad de préstamo, durante el periodo académico.
  • En caso de requerir capacitación sobre el uso de las Response Cards, puede solicitarla a través de los medios de contacto de mesa de servicio DSIT, en los horarios establecidos.

Sala Quimbaya (W-601)
Lunes a viernes de 6:30 a.m a 9:00 p.m
Sábados de 8:00 a.m 4:00 p.m

El servicio de navegador para exámenes (Respondus Lock Down Browser) es una herramienta que restringe la realización de algunas actividades en los computadores durante la aplicación de un examen en Sicua Plus. De esta manera no se puede imprimir, consultar o copiar información de otros archivos, o ir a otra dirección URL durante la presentación del examen. Tampoco será posible la ejecución de aplicaciones de captura de pantalla, mensajería, pantalla compartida y/o máquina virtual.

 

La Universidad de los Andes es líder en Grid Computing en Colombia y actualmente encabeza las iniciativas del Grid en el ámbito nacional. Para lograr esto, ha establecido una infraestructura de Computación de Alto Desempeño (HPC por sus siglas en inglés) que permita a sus profesores realizar trabajos de investigación usando no solo la capacidad instalada en la Universidad, sino también la instalada en otros Grid del mundo.

Acceso rápido y sencillo a infraestructura computacional para el desarrollo de actividades académicas. Se dispone de una amplia gama de configuraciones tanto del hardware como del software. Este servicio optimiza el uso de recursos en la Universidad y reduce sustancialmente los tiempos de entrega de la infraestructura que requieren profesores e investigadores para sus labores.

 

Es una herramienta para el apoyo de la actividad académica presencial y semipresencial, soportado en la plataforma Blackboard. Permite la comunicación entre todos los participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, facilitando la realización de clases, tareas, ejercicios y otras actividades académicas.

La DSIT ofrece capacitaciones, tutoriales y soporte a los docentes para un mejor aprovechamiento de las funcionalidades de la herramienta: http://sicuaplus.uniandes.edu.co

 

Proporciona aplicaciones y herramientas de distribución de contenidos de comunicación, de colaboración, de seguimiento y evaluación, que promuevan espacios de enseñanza-aprendizaje.

Apoya la labor docente presencial y semipresencial que ofrece la Universidad, lo que permite la comunicación entre los actores participantes del proceso enseñanza-aprendizaje mientra facilita la realización de clases, tareas, ejercicios, exámenes y otras actividades académicas a través de plataformas tecnológicas.