Tecnología para estudiantes

Ofrece a los estudiantes el préstamo temporal de computadores portátiles dentro del campus, con acceso a la red inalámbrica wi-fi y software académico.

Para solicitar el servicio

  • El estudiante debe presentar el carné vigente, que lo identifica como estudiante activo de la Universidad.
  • El servicio no tiene costo alguno y se realizará el préstamo por un tiempo máximo de 2 horas. Si no se realiza la devolución antes de la hora límite, se generará multa de $2.000 por cada hora de retraso.
  • La solicitud del servicio se hace de manera presencial, directamente en los puntos de préstamo.


Edificio SD, octavo piso (Notebook)
Lunes a viernes: 6:30 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Edificio W, tercer piso (W-301A) (Notebook y Tablet PC)
Lunes a viernes: 6:30 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 

En las salas de computadores se prestan, para el desarrollo de tareas...

  • Audífonos.
  • Memorias USB.
  • Servicio de impresión (todas las salas de computadores), fotocopiadora (salas Mercurio, Flamencos y Millenium) y escáner (Sala Quimbaya).

 Provee espacios adecuados y herramientas tecnológicas para el trabajo libre, individual y grupal de la comunidad estudiantil.

  • Los estudiantes pueden acceder a las salas sin previa reserva de turno y de acuerdo a la disponibilidad de cada espacio. En caso que no haya disponibilidad, el estudiante debe realizar la fila y esperar su turno.

Préstamo de audífonos y memorias USB
• La solicitud de préstamo de audífonos y memorias USB, se hace de manera presencial, directamente en las salas, presentando el carné vigente que lo identifica como estudiante activo de la Universidad.

Salas de estudio individual:
• Tayrona (ML-505)
• Quimbaya (W-601)
• Mercurio (CP-501)

Salas de estudio grupal:
• Flamencos (ML-501)
• Millenium (W-301)

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 6:30 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados: 8:00 a 4:00 p.m.

La Sala Tayrona cuenta con un horario de:
Lunes a viernes de 6:30 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

La Universidad dispone de más de 400 títulos de software para apoyar las labores académicas. Parte de estos está disponible en las salas de computadores para estudiantes.

Conexión a Internet desde equipos portátiles. Cobertura en todos los edificios del campus central y en los Edificios ML, SD, Centro Deportivo y Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina; para hacer uso de la red Seneca debes ser usuario de la comunidad uniandina.

El servicio de correo electrónico ofrece a estudiantes, profesores, empleados y egresados de la Universidad el envío y recepción de mensajes electrónicos de carácter académico e institucional, además de múltiples beneficios:

  • Espacio para el almacenamiento de su información de 50 GB en buzón.
  • Fácil acceso desde sus dispositivos móviles.
  • Mejor organización de su información y de sus actividades gracias a las facilidades de los calendarios y la libreta de contactos.
  • Acceso desde cualquier lugar a través de http://correo.uniandes.edu.co

Es la puerta de entrada a los sistemas de información y servicios electrónicos de la Universidad. Acceso vía Internet desde cualquier lugar a través de http://cuenta.uniandes.edu.co, desde cualquier lugar, los estudiantes, profesores, empleados y egresados pueden gestionar la respectiva contraseña e información de recuperación.

Es una herramienta para el apoyo de la actividad académica presencial y semipresencial, soportado en la plataforma Blackboard. Permite la comunicación entre todos los participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, facilitando la realización de clases, tareas, ejercicios y otras actividades académicas: http://sicuaplus.uniandes.edu.co

 

A través del Punto de Atención a Estudiantes - PAE, los estudiantes de pregrado, especializaciones y maestrías, podrán encontrar toda la información referente a los servicios de información y tecnología de la Universidad, y resolver sus problemas e inquietudes puntuales. Algunos de los servicios que se prestan en el PAE son:

  • Recuperación de clave de cuenta de correo.
  • Configuración de equipos a la red inalámbrica.
  • Solución de inconvenientes en Sicua Plus, correo electrónico, etc.
  • Configuración de dispositivos móviles al Correo Uniandes.
  • Asesoría para el acceso y mejor utilización de las herramientas de tecnología en la Universidad.

PAE
ML – 203
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.