01/06/2018

EN VIVO: Congreso Latinoamericano de Inversión

Un grupo de personas en una reunión de negocios.
Este evento es organizado por Empreandes, la Asociación de Empresarios y Emprendedores y la Universidad de los Andes.
Un grupo de personas en una reunión de negocios.
Un grupo de personas en una reunión de negocios.
En vivo por uniandes.edu.co, 5 de junio, 8:00 a.m.

El II Congreso Latinoamericano de Inversión se llevará a cabo este martes 5 de junio en la Universidad de los Andes. En este evento los asistentes tendrán un espacio para fortalecer las habilidades y conocimientos del entorno de inversión Latinoamericano, a través de la generación de oportunidades y la puesta en común de las mejores prácticas.

En esta versión el evento contará en su primera parte con tres paneles de discusión enfocados en:

- Análisis del panorama actual y las perspectivas futuras de la economía en Latinoamérica en relación con las oportunidades que existen en materia de inversión y desarrollo.
- Tendencias, mecanismos y oportunidades de inversión en la vanguardia Latinoamericana y cómo estas están transformando transversalmente las industrias latinoamericanas.
- Evolución y proyecciones del sector de Venture Capital en Latinoamérica.

Día: Martes, 5 de junio de 2018
Hora: 8:00 am a 4:00 pm
Lugar: Auditorios del Edificio Mario Laserna (ML) de la Universidad de los Andes (Cra. 1 No 18A- 12 Bogotá).

Agenda del Evento
La apertura del evento estará a cargo del equipo organizador y el moderador del evento, quien recibirá al público y expondrá la agenda del congreso.

El primer panel del evento discutirá el panorama actual y las perspectivas futuras de la economía en Latinoamérica en relación con las oportunidades que existen en materia de inversión y desarrollo. Al cierre del primer panel, se realizará un coffee break con un breve receso que precederá los siguientes puntos de la agenda de la mañana.

Finalizado el coffee break, se dará apertura al segundo panel de discusión acerca de las tendencias, mecanismos y oportunidades de inversión en la vanguardia Latinoamericana y como estas están transformando transversalmente las industrias latinoamericanas.

El tercer panel de la mañana tratará acerca de la evolución y las proyecciones del sector de Venture Capital en Latinoamérica. Por último, se dará cierre al módulo de la mañana con un break de almuerzo.

Una vez finalizado el break de almuerzo, se dará apertura al segundo módulo del evento, los talleres especializados en finanzas e inversión.

Este módulo busca facilitar a los potenciales inversionistas, el acceso a información especializada del sector financiero; cada taller lo dictará un invitado especialista en las diferentes temáticas de la oferta de talleres. Los talleres tratarán temas de conversación como los principales actores del sector financiero y el rol que juega cada uno, los diferentes tipos de instrumentos financieros y tipos de activos de inversión, los criterios para evaluar oportunidades de inversión, oportunidades de inversión novedosas como los fondos de venture capital y estrategias innovadoras de inversión como el crowd-investing.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin