Preestreno de 'Dos mujeres y una vaca'

imagen de la pelicula dos muejres y una vaca

Imagen de la película 'Dos mujeres y una vaca'

mujer vestida de rojo y con sombrero está en un río empujando una vaca
imagen de la pelicula dos muejres y una vaca
03/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Dos mujeres y una vaca' se estrena en Colombia el 19 de mayo. Ha participado en los festivales cinematográficos de Nueva York, Singapur, Toronto, Los Ángeles, Hong Kong, Guayaquil e Indiebo de Bogotá.

Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas, reciben una carta de Pastor, de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda convence a la madre de Pastor de iniciar un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito. Los siete meses de embarazo de Hermelinda no son impedimento para emprender la marcha.

Corina, la vaca, enganchada a una ruinosa carreta, facilitará el recorrido. Tras una larga y fatigosa jornada, las mujeres arriban al caserío. Allí descubren con horror que algunos habitantes han sido asesinados y los demás huyeron desplazados. En medio de un escenario de muerte, el parto de Hermelinda se adelanta.

Exhaustas, retenidas por uno de los autores de la masacre, y atrapadas en medio del conflicto, las mujeres inician un descenso al infierno. En su huida, Rosana y Hermelinda descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro.

Noticias relacionadas

Exposición de máscaras de diversas culturas del mundo
13/06/2018

La colección del profesor Felipe Guhl, recopilada durante más de 30 años, exhibe la diversidad cultural de 35 países del mundo.

Ver más
Cinco hombres rodean a una joven mujer
12/06/2018

¿Cómo se presenta en Colombia? ¿Por qué es traumático denunciar? Análisis de Diana Gómez, profesora del Cider, basada en la película La ciudad y los p

Ver más
Imagen de las portadas de las nuevas publicaciones de Arquitectura y Diseño
30/05/2018

El lanzamiento hizo parte del evento Impresonante, que también sirvió como despedida de la Facultad que se traslada para el bloque C.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin