No sobreviviríamos sin experiencias emocionales

05/11/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Esperanzador. Con esta palabra podría resumirse el panorama para el tratamiento del trauma psicológico en personas afectadas por el conflicto armado en Colombia. El diagnóstico lo entregaron David Barlow y Steven Pinker, expertos en psicología clínica y psicología experimental, respectivamente, quienes visitaron la Universidad de los Andes, invitados por el Departamento de Psicología para participar en dos encuentros académicos. Uno de ellos, el seminario 'La naturaleza humana y la paz', que sirvió como marco para la presentación oficial del Centro de Salud Emocional -Cese-.

El Cese es una iniciativa de atención emocional directa para las víctimas del conflicto armado en Colombia, que trabajará en cuatro enfoques específicos: investigación, capacitación, consultoría e intervención directa en atención a víctimas del conflicto.

Vea aquí las conferencias completas de los profesores Barlow y Pinker, ofrecidas en Los Andes el 3 y el 4 de noviembre de 2015.

La naturaleza humana y la paz

Noticias relacionadas

Infografía identidad jóvenes colombianos
17/10/2017

El estudio Next Generation revela lo que piensan los jóvenes colombianos en temas de confianza, violencia, participación política y educación.

Ver más
Gráficas de un reloj y de fondo una cadena de ADN.
09/10/2017

Trastornos de sueño, enfermedades e incluso cáncer están relacionadas con alteraciones de nuestro reloj biológico. Verónica Akle, PhD., profesora de M

Ver más
Ciberacoso escolar
20/09/2017

Conferencia sobre los resultados del programa Ciberhéroes implementado en Alemania y adaptado en Colombia.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin