15/05/2017

Profesor Eduardo Aldana Valdés

Nació el 30 de noviembre de 1934 en Purificación, Tolima. Se graduó como ingeniero civil de la Universidad de los Andes e ingresó en 1958 como profesor y asistente del decano de la Facultad de Ingeniería. Ha ocupado varios cargos administrativos, incluido el de vicerrector y rector de la Universidad. Es miembro honorario del Consejo Superior.

Entre sus valiosos aportes está la expansión de la Facultad de Ingeniería, para que la carrera se cursara en su totalidad en Colombia. En 1998 la facultad le otorgó el título de Profesor Emérito, como reconocimiento a sus 56 años de labor. Además de su trayectoria en Uniandes, ha sido gobernador del Tolima, director de Colciencias, director de Estudios Académicos de la Fuerza Aérea Colombiana y director de la Fundación para la Educación Superior, entre otros cargos desempeñados.