15/05/2017

Profesor Alberto Sarria Molina

Nació el 11 de julio de 1934 en Popayán, Colombia. Ingeniero civil de la Universidad del Cauca, ingresó a la Universidad de los Andes en 1966 como profesor de la Facultad de Ingeniería. Participó en la creación del Doctorado en Ingeniería, el Departamento de Ingeniería Química y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Citec). Fue fundador y primer presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica.

En 2011, recibió el Premio Vida y Obra Cemex por su destacada trayectoria y aportes a la ingeniería sísmica colombiana, área de la cual era experto y precursor en el país. Además de sus actividades en Uniandes, Sarria fue consultor, gerente e interventor de firmas de ingeniería civil y miembro de organizaciones como la National Geographic Society, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Seismiological Society of America, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica, la American Geophysical Union, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, el Smithsonian Institute, el Earthquake Engineering Research Institute y la New York Academy of Science.