10/03/2019

15 asignaturas de Los Andes suben de posición en ranking QS

Imagen de la Universidad de los Andes.
QS analizó más de 22 millones de publicaciones académicas para producir estos resultados. 
El ranking por áreas de la compañía británica especialista en educación Quacquarelli Symonds (QS) reveló que la Universidad de los Andes tuvo una notable mejoría en la medición de asignaturas.

El escalafón del 2019 de QS indica que Los Andes se encuentra ranqueada en cuatro de las cinco áreas amplias de conocimiento que mide.

La Universidad figura en las mediciones de ciencias sociales y administración, artes y humanidades, ingeniería y tecnología y ciencias naturales.

QS realizó esta medición después de evaluar 48 asignaturas distintas en 1.222 instituciones de educación superior en todo el planeta. Cabe destacar que estas 48 medidas no aplican para todas las instituciones, ya que pueden que no ofrecer estos programas en el pénsum académico.

Los Andes dicta 35 de esas asignaturas y en 28 de ellas aparece ranqueada en la medición global de QS.

En comparación con el 2018, la Universidad ingresó este año una asignatura al top 50 de la medición QS, se trata de estudios de desarrollo, la cual quedó en el puesto 50 de la medición. 

A su vez, en el top 100 del mundo, la Universidad figura con cinco asignaturas adionales.

Las asignaturas clasificadas entre las 100 mejores del planeta son política y administración social, política y estudios internacionales, lenguajes modernos, derecho y negocios y estudios de gestión.

En total, entre 2018 y 2019, Los Andes subió los escalafones de 15 de sus asignaturas y tuvo tres nuevas ingresando a esta medición de QS.

 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin