19/05/2016

Desplazadas por la violencia y por sus preferencias sexuales

Este documental, realizado por Sebastián León, es producto del trabajo de investigación sobre las condiciones de movilidad de las trabajadoras sexuales transgénero en Colombia, de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

La investigación, financiada por National Science Foundation, fue realizada por Amy Ritterbusch bajo la metodología de Investigación - Acción - Participación, con herramientas de cartografía social.

El resultado académico es el artículo titulado 'Mobilites at gunpoint: the geographies of (im)mobility of transgender sex workers in Colombia', publicado en la revista 'Annals of The American Association of Geographers'.

El trabajo de investigación se presentó con una exposición y muestra fotográfica denomindada ‘Las voces invisibles del fin del conflicto’ y un panel de expertos en el que se discutió la situación a la que se enfrentan las trabajadoras sexuales transgénero en la ciudad.

El diario El Espectador recogió la investigación con un artículo titulado 'La vida en cuatro cuadras'.