10/07/2017

Renovado nombramiento en Lenguas y Cultura

Hugo Ramírez, director del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes.
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Hugo Hernán Ramírez Sierra como director del Departamento de Lenguas y Cultura, por dos años, a partir del 1 de julio de 2017.

Ramírez Sierra es doctor en literatura hispánica de El Colegio de México, magíster en literatura hispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo, máster en filología hispánica del Instituto de la Lengua Española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha recibido becas postdoctorales de la Alexander von Humboldt-Stiftung (AvH) y del Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD). Durante el doctorado recibió becas de El Colegio de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Fue director del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes entre enero de 2012 y junio de 2015.

Desde 2014 lideró el desarrollo del mooc Leer a Macondo, primer curso masivo y en línea de la Universidad de los Andes. Fue Premio Nacional de Investigación Teatral en 2011. En 2013 lideró el proyecto de investigación sobre patrimonio cultural y literario desarrollado entre la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes. Forma parte del grupo de investigación internacional ‘Autoridad y poder’ dedicado al estudio de la literatura hispánica del siglo XVII. Es investigador asociado en Colciencias en el grupo ‘Estudios interdisciplinarios sobre renacimiento y barroco’.