08/01/2012

Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados

Mauricio Sanz de Santamaria, nuevo vicerrector de Desarrollo y Egresados

Mauricio Sanz de Santamaría Samper, nuevo vicerrector de Desarrollo y Egresados.

El Comité Directivo aprobó la creación de la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados, que se encargará de liderar las estrategias de consecución de recursos, diferentes a matrículas, y de relaciones con egresados. Como vicerrector fue nombrado Mauricio Sanz de Santamaría Samper, a partir del primero de agosto.

El nuevo vicerrector nació en Bogotá, es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes (’83), máster en Administración de Empresas de D’Little Management Education Institute de Cambridge (’89), graduado con distinciones, y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard (’90).

Llega a la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados luego de desempeñarse como vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de la multinacional Cemex, empresa en la que permaneció durante 15 años en distintos cargos gerenciales y directivos en Colombia, Alemania y Nicaragua, donde se desempeñó como Director de País. Anteriormente, en los años 90, fue gerente de Planeación y Desarrollo, de Informática y financiero de Cementos Diamante y gerente de Servicios de Proexport. También ha trabajado en el Ministerio de Comercio Exterior, donde fue asesor del entonces ministro Juan Manuel Santos.

Profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (1991 – 1995), también ha sido profesor asistente en el taller sobre negociación dirigido por Roger Fischer en Harvard (1991).