24/08/2018

Renuevan nombramiento en Decanatura de Estudiantes

Retrato de María Consuelo Burgos, decana de Estudiantes de Los Andes.
María Consuelo Burgos, decana de Estudiantes de la Universidad de los Andes. 
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 166-18, del 13 de julio de 2018 aprobó la renovación del nombramiento de María Consuelo Burgos como decana de Estudiantes, por un periodo de dos años, a partir del 22 de agosto de 2018.

María Consuelo Burgos es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en psicología clínica, con maestría en psicología. Ambos estudios de posgrado fueron realizados en la Universidad de los Andes.

Después de estar vinculada con la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, donde se desempeñó como docente en el Departamento de Psicología Clínica, María Consuelo inició su vinculación con la Universidad de los Andes en 1993, donde se ha desempeñado como coordinadora académica y docente del Departamento de Psicología, coordinadora del área clínica del Centro de Desarrollo Humano, directora de programas estudiantiles de la Decanatura de Estudiantes, coordinadora académica del Programa de Estudios Dirigidos y jefe de la Oficina de Scouting y Promoción de la Dirección de Admisiones y Registro, entre otros.

Durante el 2011 ocupó el cargo de jefe del Centro de Consejería en la Decanatura de Estudiantes y en agosto de 2012 fue nombrada decana de Estudiantes.

A través de su experiencia en consejería, gestión administrativa, docencia e investigación en los campos de la psicología y la educación, ha desarrollado proyectos, investigaciones y publicaciones centradas en diversos aspectos psicosociales del joven universitario, la orientación vocacional, la evaluación de programas, y los diversos aspectos de la vida universitaria.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin