Renovado nombramiento en Psicología

Diana María Agudelo Vélez
Diana María Agudelo Vélez, directora del Departamento de Psicología.
19/12/2017
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Diana María Agudelo Vélez como Directora del Departamento de Psicología, por dos años, a partir del 1 de enero de 2018.

Diana María Agudelo Vélez es psicóloga de la Universidad de Antioquia y doctora en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada, España, con reconocimiento Summa Cum Laude.

Desde 2010 se desempeña como profesora asociada del Departamento de Psicología y se ha destacado como investigadora en el área de psicología clínica y de la salud.

Tiene producción académica en psicología positiva, específicamente en el impacto del sentido del humor sobre la salud, factores psicológicos relacionados con la enfermedad cardiovascular y el dolor crónico y también en depresión y ansiedad.

Actualmente forma parte del grupo de investigación Factores Psicosociales en Psicología Clínica y de la Salud. Ha participado en varios programas de formación profesional y entrenamiento para psicólogos clínicos y de la salud, incluida la formación para intervención en crisis y emergencias. Asimismo, ha sido miembro activo del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, organizaciones desde las cuales ha participado en iniciativas como la definición de las competencias del Psicólogo y la Reglamentación de la Ley 1616 de Salud Mental, con el Ministerio de Salud. También ha sido par evaluador de la Sala de Maestrías y Doctorados del Ministerio de Educación y evaluadora de proyectos de Colciencias.