08/08/2016

Renovado nombramiento de vicerrectora de investigaciones

Silvia Restrepo Restrepo

Silvia Restrepo Restrepo, vicerrectora de Investigaciones

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 128-16, del 27 de julio de 2016, renovó a Silvia Restrepo Restrepo como vicerrectora de investigaciones, por dos años, a partir del 1 de agosto de 2016.

Restrepo es doctora en Plant Pathology de la Universidad Pierre y Marie Curie, Paris VI (París, Francia) y magíster en biología molecular y celular de la misma institución. Es bióloga de la Universidad de los Andes, en donde se ha desempeñado como profesora, directora del Departamento de Ciencias Biológicas y decana de la Facultad de Ciencias.

Interesada en líneas de investigación como fitopatología molecular y micología ambiental y humana, ha sido ganadora de premios como el Louis Malassis International Scientific Prize for Agriculture and Food, de la Agropolis Fondation, y del TWAS al mejor científico joven en biología, de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, entre otros.

Asimismo, ha trabajado como investigadora posdoctoral y asistente de investigación en el Departamento de Patología de Plantas de la Universidad de Cornell (EU), investigadora posdoctoral del Centro Internacional de Agricultura Tropical, y asistente de investigación de química genética y celular en la Universidad de los Andes de Venezuela.