Renovación en Ingeniería

Eduardo Behrentz Valencia

Eduardo Behrentz Valencia

06/06/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Eduardo Behrentz Valencia como decano de la Facultad de Ingeniería, por dos años, a partir del 27 de mayo de 2015.

Eduardo Behrentz, quien desde mayo de 2013 ocupa este cargo, es ingeniero civil, magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes y doctor en ciencias e ingeniería ambiental de la Universidad de California, los Ángeles (UCLA), de la cual se graduó con honores. En Los Andes ha sido coordinador de pregrado y posgrado y director fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, unidad de la cual fue director entre 2011 y 2013.

Es Investigador Senior al interior del sistema de reconocimiento de grupos e investigadores de Colciencias. Cuenta con 29 publicaciones arbitradas y 216 y 519 citaciones en los sistemas ISI-JCR y Google Scholar, respectivamente.

Behrentz es actualmente miembro de consejo asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Programa Nacional de Ingeniería de Colciencias. Es también miembro del Consejo Superior de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y del Colegio Anglo Colombiano, y Miembro Titular de la Academia Panamericana de Ingeniería. Es columnista de los diarios El Tiempo y La República, bloguero de la Silla Vacía y panelista de diversos programas radiales y televisivos.

Durante los próximos dos años, planea, entre otros, continuar con los esfuerzos para generar nuevos cursos de pregrado en formato semi-presencial, en el marco del objetivo de mejoramiento continuo en la oferta académica de la Facultad. También tiene el propósito de aumentar y fortalecer el reconocimiento de la Facultad y sus profesores en el sector profesional de la ingeniería colombiana.

Igualmente, ampliará los esfuerzos para aumentar el número de programas de maestrías profesionales y dará continuidad a las estrategias para la diversificación de ingresos de la Facultad. Todo esto combinado con un seguimiento cuidadoso a los procesos logísticos y operativos, en especial en lo relacionado con la gerencia de los proyectos de investigación, buscando cumplir con el objetivo de alcanzar eficiencia y eficacia administrativa en la Facultad.

Noticias relacionadas

Manuel Rodríguez Becerra, en el estudio de su casa. Al fondo, un cuadro con el retrato de su bisabuelo.
18/09/2017

Perfil de Manuel Rodríguez Becerra que, en 2016, fue nombrado profesor emérito de Los Andes luego de 45 años de trayectoria.

Ver más
Retrato de tres profesores, nuevos directores de Departamento en la Facultad de Ingeniería.
29/08/2017

Tres Departamentos de la Facultad de Ingeniería tendrán nuevos directores, por un periodo de dos años.

Ver más
Carlos Castellanos, director de Planeación y Evaluación
16/08/2017

Durante 14 años ha apoyado a esta área de la Universidad. Desde el 1 de agosto asumió su dirección.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin