Renovación en Decanatura de Administración

Eric Rodriguez, decano de la facultad de administacion sentado en su oficina

Eric Rodríguez, decano de la Facultad de Administración.

23/11/2016

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en la sesión No. 135-16 del 10 de noviembre, aprobó la renovación del nombramiento del doctor Eric Fernando Rodríguez, como decano de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de diciembre de 2016.

Eric Rodríguez es Doctor Of Philosophy de la Universidad de Tulane y Master of Management de la misma institución. Además, es Magíster en administración e ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes

Su línea de investigación ha estado centrada en la construcción de modelos econométricos de alerta temprana y riesgo de quiebra empresarial, basándose en información de estados financieros. Este trabajo lo ha realizado en conjunto con la Superintendencia de Sociedades, donde ocupó el cargo de superintendente delegado por dos años.

Se vinculó a Los Andes en enero de 1995 como secretario general de la Facultad de Administración; luego, en 2001, ocupó el cargo de director del programa de pregrado de esta misma Facultad. Más adelante, en agosto del 2004, fue director de los programas de especialización.

En 2009 fue nombrado profesor asociado de Los Andes y a partir de diciembre de 2014 se desempeña como decano de la misma Facultad.