Nuevo vicerrector de Desarrollo y Egresados

Hombre de saco y corbata sentado en escritorio, con las manos cruzadas. Al fondo una matera

Eduardo Behrentz, nuevo vicerrector de Desarrollo y Egresados

11/04/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión del 6 de abril de 2016, nombró a Eduardo Behrentz como vicerrector de Desarrollo y Egresados, por 2 años y a partir del próximo 2 de mayo. Esta decisión incluyó la revisión de múltiples hojas de vida y contó con el acompañamiento de una firma de recursos humanos especializada en procesos de selección de esta naturaleza.

Desde mayo de 2013, Behrentz se desempeña como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. Es ingeniero civil (’97) y magíster en ingeniería ambiental de Uniandes. Cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California con sede en Los Ángeles (UCLA), de la cual se graduó con honores. Ha sido coordinador de pregrado, posgrado y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, en donde también fue director del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR).

En la actualidad es columnista del diario El Tiempo y miembro de junta directiva del Colegio Anglo Colombiano, del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, de la Fundación ACRES de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y del Banco Finandina. Es también miembro del consejo asesor de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Programa Nacional de Ingeniería de Colciencias. Ha hecho parte del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería, del Consejo Superior de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingenieria (ACOFI), del Consejo Ambiental Distrital (en calidad de delegado del Alcalde Mayor) y de la Academia Panamericana de Ingeniería.

Es Investigador Senior dentro del esquema de reconocimiento de grupos e investigadores de Colciencias. Cuenta con más de 30 publicaciones arbitradas y 228, 287 y 581 citaciones en los sistemas ISI-JCR, Scopus y Google Scholar, respectivamente. Su nivel de impacto en redes sociales alcanza un valor de 60/100 (según la plataforma klout.com).

De acuerdo con los objetivos del PDI 2016 -2020, sus planes para la Vicerrectoría incluyen: aumentar y fortalecer el reconocimiento de la Universidad y sus profesores en el sector externo, promover el objetivo institucional de diversificación de ingresos e impulsar las nociones de liderazgo, emprendimiento e innovación en la comunidad académica. Todo esto sumado a la puesta en marcha de diversos y ambiciosos programas de captación y recaudo de donaciones, propósito central de las gestiones que realizará.

Noticias relacionadas

Manuel Rodríguez Becerra, en el estudio de su casa. Al fondo, un cuadro con el retrato de su bisabuelo.
18/09/2017

Perfil de Manuel Rodríguez Becerra que, en 2016, fue nombrado profesor emérito de Los Andes luego de 45 años de trayectoria.

Ver más
Retrato de tres profesores, nuevos directores de Departamento en la Facultad de Ingeniería.
29/08/2017

Tres Departamentos de la Facultad de Ingeniería tendrán nuevos directores, por un periodo de dos años.

Ver más
Carlos Castellanos, director de Planeación y Evaluación
16/08/2017

Durante 14 años ha apoyado a esta área de la Universidad. Desde el 1 de agosto asumió su dirección.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin