Gabriel Téllez seguirá a cargo del Departamento de Física

profesor con gafas y camisa de rayas. Atrás vemos una biblioteca

Gabriel Téllez, director del Departamento de Física de la Universidad de los Andes

12/09/2016

La Rectoría de la Universidad de los Andes renovó el nombramiento de Gabriel Téllez Acosta como Director del Departamento de Física, por dos años, a partir del 31 de agosto de 2016.

Gabriel Téllez es licenciado de la École Normale Supérieure de Cachan (Francia), con maestría y doctorado en física teórica de la Universidad de París XI y posdoctorado de la École Normale Supérieure de Lyon. En su trayectoria se ha desempeñado como investigador de la Universidad de Melbourne (Australia), investigador del Laboratorio de Física Teórica de la Universidad de París XI (Francia) y profesor, investigador, coordinador de pregrado y director de doctorado y maestría en el Departamento de Física de la Universidad de los Andes.

Gracias a su trabajo fue nombrado miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y recibió el Premio Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) para Científicos Jóvenes Colombianos, en 2006.