La Rectoría aprobó el nombramiento de Antonio Felipe Barreto Rozo, como director general de posgrados y Educación Continua de la Facultad de Derecho, por dos años, a partir del 11 de enero de 2024. 
 

Barreto es abogado de la Universidad de los Andes con Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y Maestría y Doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad de Yale.  
 

Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, donde dirige la Escuela de Posgrados y la Colección Historia y Materiales del Derecho. 
 

Así mismo, es conjuez de la Corte Constitucional de Colombia. Sus áreas académicas de interés giran alrededor del derecho constitucional, la filosofía política y la historia del derecho. Entre sus publicaciones más relevantes se encuentran los libros 'Venturas y desventuras de la Regeneración' y 'La generación del estado de sitio'.  
 

Barreto considera que su posición se “centrará en la construcción de una visión estratégica de la Escuela de Posgrados que fortalezca la estructura y sus procesos institucionales en materia de investigación, profundización, educación continua y relaciones externas, empleando como canal principal de debate el comité de posgrados y educación continua”.