23/08/2017

Cineforo: El silencio de los fusiles en #DíaPaíz

Conversatorio y proyección del documental este jueves #DíaPaíz en el Auditorio Lleras, 3:30 p.m.
Natalia Orozco es directora del documental "El silencio de los fusiles”,  una coproducción colombo-francesa, que relata la historia del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc.  Orozco es periodista, guionista y realizadora de cine documental. Ha sido corresponsal internacional de distintos medios de radio, prensa y televisión colombianos. En 2014 ganó el premio CPB 2014 a mejor trabajo en TV y en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2011).

Cuenta con un Máster en Cooperación Humanitaria y otro en Ciencias Políticas, ambos estudios realizados en París (Francia).

Sobre el documental

Directora: Natalia Orozco
Género: Documental
Duración: 120 Minutos
Año: 2017

Sinopsis

Dos enemigos irreconciliables se sientan en una mesa para dialogar. El proceso de paz de Colombia explicado con un acceso inédito a los protagonistas de las negociaciones y un material de archivo excepcional. Cuatro años de tensas reuniones que culminan con un acuerdo histórico tras décadas de violencia. Por un lado, escuchamos la visión de José Manuel Santos, presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, y por otro, Timochenko, el líder de la guerrilla de las FARC. La directora Natalia Orozco muestra los argumentos de las dos partes e impregna carácter propio a una narración marcada por sus reflexiones. Nunca antes habíamos podido ver las interioridades de una negociación tan frágil y que, contra todo pronóstico, esquiva las amenazas constantes de rotura del diálogo.