Retos para garantizar la inclusión educativa de niños con discapacidad

Estudiantes de colegio
El Decreto 1421 reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad.
Estudiantes de colegio
Estudiantes de colegio
21/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El 20 de noviembre, en la Universidad de los Andes, se realizó el foro ‘La educación inclusiva en Colombia: implementación y retos del Decreto 1421 de 2017’, organizado por la Facultad de Derecho.

En este se discutió el decreto que reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. Contó con páneles como ¿Por qué hablamos de educación inclusiva?, Estándares de la educación inclusiva, Contenido del Decreto 1421 de 2017 e Implementación y retos de la educación inclusiva.

Contó con panelistas como Lucas Correa, director del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - DESClab; Mario Ospina, de la Universidad Externado de Colombia; Alicia Vargas, del Ministerio de Educación Nacional; Betty Roncancio, directora de la Liga Colombiana de Autismo - LICA; Mónica Cortés, directora de la Asociación Colombiana de Síndrome de Down - Asdown; Rafael Pabón, experto independiente; y Federico Isaza, asesor jurídico del Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social - PAIIS. 

El evento se realizó en el auditorio Lleras.

Noticias relacionadas

11/12/2017

¿Qué es el código de honor de Medicina? En video, la ceremonia de la firma del libro del código por los estudiantes de primer semestre de la Universid

Ver más
15/12/2017

Conozca las selecciones deportivas que representan a Los Andes y sus logros en 2017.

Ver más
Integrantes Coro Universidad de los Andes 70 años
11/12/2017

Se compartió ponqué con la comunidad y 280 músicos interpretaron toda la obra de Carl Orff, en el comienzo del cumpleaños que se celebrará en todo 201

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin