Nueva maestría en seguridad de la información

maestria seguridad de la informacion ingenieria computador

Nueva maestría en seguridad de la información

13/02/2013

La seguridad en las organizaciones no es solamente un asunto operativo, "también es estratégico y táctico". De ahí la necesidad de formar profesionales que tengan "capacidad de absorción de conocimientos sobre los aspectos misionales del negocio y puedan articularlos con la parte técnica", explica Yesyd Donoso, doctor en Tecnologías de la Información de la Universidad de Girona (España) y coordinador de la maestría en Seguridad de la Información de la Universidad de los Andes.

Aunque en los últimos años las organizaciones del país han comenzado a mirar la seguridad de su información como un asunto importante, aún falta conciencia sobre el hecho de que "una decisión en seguridad es una decisión estratégica del negocio". Por eso, el interés de la maestría es estandarizar los procesos de seguridad en las empresas en Colombia y popularizar la figura del Chief Information Security Office, como esa persona que combina la dirección estratégica con la coordinación técnica de la seguridad.

La nueva maestría de Los Andes otorga el título de magíster en seguridad de la información y puede cursarse en la modalidad de profundización o en la de investigación. El programa tiene una duración de cuatro semestres, con clases en la noche y los sábados.

Las inscripciones para el segundo semestre de 2013 estarán abiertas hasta el 14 de mayo.

Más información: http://sistemas.uniandes.edu.co/posgrados/index.php/maestrias/mesi

Código Snies de la maestría: 102074

Otras nuevas maestrías

El Departamento de Ingeniería de Sistemas creó también otras dos maestrías que estarán disponibles a partir del primer semestre de 2014.

Maestría en ingeniería de software
Código Snies: 102073

Maestría en tecnologías de la información para el negocio
Código Snies: 102269