Acreditación ABET para ocho programas de Ingeniería

Persona con traje de protección en un laboratorio

Acreditación ABET para ocho programas de Ingeniería

05/09/2012
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Los programas de pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación de Uniandes fueron acreditados por la Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET, Inc., un reconocido ente acreditador internacional de programas de educación superior en ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología.

El único de los programas que no se presentó al proceso de acreditación es Ingeniería Biomédica, de reciente creación y que aún no tiene egresados. Precisamente, ABET evalúa las competencias de los egresados y no solamente los recursos con que cuenta un programa.

ABET es un ente acreditador de programas de educación superior en ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología con más de 80 años estableciendo parámetros de educación superior. Por eso, al obtener su acreditación los programas de ingeniería de la Universidad se ubican en el nivel de los de instituciones como MIT, Cornell University, Harvard o Columbia.

De acuerdo con el decano de la Facultad, Alain Gauthier, "es un resultado altamente satisfactorio para la Facultad y para la Universidad, y evidencia la calidad, con estándares internacionales, de sus programas, de sus estudiantes, de su infraestructura y de sus profesores".

Uno de los elementos clave de la acreditación ABET es el requisito de que los programas continúen mejorando la calidad de la educación que proveen. Como parte de ese requisito, los programas plantean metas específicas y medibles para sus estudiantes y graduados, evalúan el logro de dichas metas y mejoran sus programas con base en los resultados de las evaluaciones.

Para los estudiantes y graduados, hacer parte de un programa acreditado implica mayores posibilidades de acceso a estudios de posgrado o trabajo, pues les permite a empleadores y escuelas de posgrado reclutar egresados con la seguridad de que están bien preparados.

En Colombia, la Universidad del Norte tiene acreditación ABET para seis de sus programas, y el programa de Ingeniería de Producción de la Universidad EAN acaba de recibirla.

Para más información de la acreditación: http://abet.uniandes.edu.co.

Noticias relacionadas

Doctor Feniosky A Peña, excomisionado del Departamento de Infraestructura y Construcción de la ciudad de Nueva York
19/10/2017

Los Andes organizó el Tercer Seminario Internacional de Innovación en la Construcción y el Foro: Infraestructura, motor estratégico para la competitiv

Ver más
Los Latin Grammy de este año serán entregados en próximo 16 de noviembre.
19/10/2017

Las postulaciones son en las categorías producción e ingeniería de grabación, masterización y producción de audio.

Ver más
​​​​​​​El galardón será entregado durante la Convención anual de Eduniversal, que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Dubai.
20/10/2017

Esta distinción fue hecha por Eduniversal, que realiza el escalafón entre las 1000 mejores escuelas de negocios en más de 150 países. Se entrega en Du

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin