Séneca y su nueva imagen
Miércoles, 14 de diciembre de 2016 15:24

Jonathan Estrada es auxiliar administrativo de dos laboratorios del Departamento de Ingeniería Civil y estudia Construcciones Arquitectónicas en la Universidad la Gran Colombia. Su hobby, desde muy pequeño, es dibujar. Por eso, cuando se enteró del concurso para rediseñar la imagen de Séneca, la icónica cabra que representa a la Universidad de Los Andes, se apuntó sin pensarlo.

Hizo un boceto en papel y, usando tutoriales de youtube, aprendió a manipular un programa de ilustración digital para retocarla y mejorarle el color y los detalles.

Sin ninguna pretensión concursó. Y ganó. Su diseño fue el seleccionado entre más de 20 propuestas que recibió la Decanatura de Estudiantes, promotora del concurso.

Un mes después su idea ya estaba materializada. En octubre, durante la realización del Bingo Fopre, se hizo la presentación oficial de la nueva Séneca. "Yo me la imaginaba sencilla, respetuosa y amigable", dice Jonathan. Y eso fue lo que encontró cuando la vio ya convertida en una mascota más grande que cualquier humano. "Es idéntica a lo que me había imaginado".

Para Jonathan, haber ganado el concurso es un empujón para continuar dibujando en sus tiempos libres, y también un refuerzo en su amor hacia la institución. "Tengo mucho respeto y un cariño muy grande hacia la universidad", dice el joven, que empezó en Los Andes como mensajero hace cuatro años y espera en el futuro cursar una maestría en la Facultad de Ingeniería.

Profesores, estudiantes y egresados, así como la Universidad y sus programas, fueron reconocidos con diferentes premios y becas durante 2016. Aquí, una recopilación de los más destacados.

Posted by Universidad de los Andes on miércoles, 14 de diciembre de 2016

siganosen
Canales RSS
Síganos en Twitter
Síganos en Youtube
Síganos en Facebook
Síga nuestro boletin

Más sobre este tema

Uniandinas representarán a Colombia en L’Oréal Brandstorm 2016

Artículo
Eloquence viajará a París para competir contra más de 100 equipos universitarios de 45 países en junio.
Abiertas las puertas de la Villa Solar

Galería
Desde el 4 de diciembre el público podrá visitar las 14 casas sostenibles que compiten en Cali. Este fue el proceso del equipo de Los Andes.
Estudiantes brillaron en concurso internacional de diseño e impresión 3D

Artículo
Crearon dispositivo práctico y cómodo para bebés y papás.

Más galerías