16/08/2016

Crean protocolo para casos de maltrato y acoso

protocolo casos emergencia maltrato acoso campus los andes estudiantes

Protocolo para casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y afines

El Comité Directivo aprobó la creación del ‘Protocolo para casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y afines’, en su sesión del 10 de agosto de 2016.

Este documento se enmarca en el eje estratégico “Comunidad y Cultura Institucional”, del PDI, que busca fortalecer la construcción de la comunidad uniandina con base en valores que promuevan la sana convivencia, la solidaridad, la sostenibilidad y la dignidad humana.

El Protocolo surge de un trabajo colaborativo entre distintos miembros de la comunidad y recoge el conocimiento y experiencia de varias unidades de la Universidad en el manejo de dichos casos de maltrato. Así mismo, establece las vías institucionales para informar sobre este tipo de situaciones, de manera que las personas puedan escoger aquella que sea de su preferencia, e ilustra sobre las etapas de cada una de ellas.

De igual forma, este protocolo permite brindar atención inmediata en el aspecto emocional y procedimental al miembro de la comunidad que se sienta vulnerado, así como tomar medidas preventivas que contribuyan a garantizar su bienestar y seguridad, de manera que pueda continuar desarrollando sus actividades en la Universidad.

El documento va en concordancia con los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

Contáctenos: lineamaad@uniandes.edu.co

Consulte el Protocolo Aquí