Aportes desde la memoria colectiva a la historia pública

01/07/2016

Entre el 7 y 9 de julio de 2016 se realizó la 3rd International Public History Conference, en la Universidad de los Andes. Se realizaron más de 20 paneles, con cuatro ponencias cada uno, y aproximadamente 60 ponencias internacionales sobre esta temática.

En este evento se presentaron experiencias sobre cómo los historiadores han puesto la Historia como tema relevante para el presente y cómo la construcción del conocimiento histórico puede hacerse dialogando con públicos amplios. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de María Emma Wills (7 de julio) ;y Liz Sevcenko (8 de julio).

Segunda parte
Transmisión del 8 de julio: