Sergio Londoño González, abogado

Sergio Londono Gonzalez, grado summa cum laude

Sergio Londoño González, grado Summa Cum Laude 2016-1

08/04/2016

Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a mis papás y hermano por enseñarme que la felicidad vale más que el éxito, y a todos los que hicieron memorables estos cinco años: Alicia, Andrea, Amanda, Daniel, Eduardo, Felipe, Juan Carlos, Juan Guillermo, Laura, Manuela, Mariana, Nidia, Salomé, Sofía y Stefanía.

Carrera: Derecho

Proyecto de grado: Business Judgment Rule: ¿se justifica adoptarla en el ordenamiento jurídico colombiano?

Promedio: 4,80

Graduando Summa Cum Laude de la Facultad de Derecho, cursó su bachillerato en el Colegio Granadino de Manizales, donde obtuvo el Granadino Golden Award al mejor graduando en 2010, mismo año en el que se coronó como ganador del Concurso Nacional de Cuento del Ministerio de Educación. Durante su paso por la Universidad fue merecedor de una Distinción a la Excelencia Semestral y de tres distinciones Ramón de Zubiría. Finalmente, obtuvo una mención especial por la calidad académica y aporte del trabajo de grado.

Sobre su experiencia en la Universidad dice: "Estoy convencido de que en Los Andes nos infunden sentido crítico, trabajo ético, disciplina y respeto por la diversidad. En el plano personal, la Universidad me permitió conocer hombres y mujeres excepcionales".

Pronto trabajará en la Superintendencia de Sociedades, donde considera que podrá adquirir experiencia y conocimiento a partir del servicio público. En el mediano y largo plazo aspira adelantar estudios de maestría y doctorado con el objetivo de mezclar el ejercicio privado del Derecho con la academia.