Sergio Armando Camelo Gómez, grado 'Summa Cum Laude', 2014-2

Sergio Armando Camelo Gomez, grado summa cum laude

Sergio Armando Camelo Gómez, grado Summa Cum Laude

09/10/2014

Agradezco a mis padres, que me dieron su ejemplo y motivación; a mis hermanos, con quienes me divierto mucho; a mis asesores y profesores, que me han motivado y orientado; a mi trabajo, en donde he aprendido lo que no se aprende en clase; y a mis amigos, que han hecho de la Universidad una experiencia muy alegre.

Carrera: Economía

Proyecto de grado: Coterminal con la maestría en matemáticas.

Promedio: 4,75

Bachiller del Colegio Champagnat, fue merecedor de la beca Bachilleres por Colombia y la distinción Andrés Bello en Física, antes de obtener el grado Summa Cum Laude de la Universidad de los Andes.

Sobre la Universidad dice que conoció “un mundo de ideas y de personas. Gracias al doble programa y a que el pénsum es muy flexible pude descubrir intereses que no tenía y trabajar con personas que piensan distinto a mí. Esto me llevó a interesarme en el trabajo interdisciplinario entre áreas como las matemáticas, la biología y la economía”.

“En la universidad existe un gran interés por investigar e integrar a los estudiantes, así que logré trabajar mano a mano con profesores en proyectos de investigación. La carrera de economía, en particular, me permitió entender problemas de alto impacto en el mundo y sobre los cuales puedo contribuir con mi trabajo”.

En el corto plazo quiere terminar la maestría en matemáticas. Asegura que le interesa la computación y las matemáticas aplicadas, así que está aplicando a un doctorado en Machine Learning, un área innovadora que busca diseñar computadores capaces de aprender y resolver problemas. En el futuro quiere dedicarse a la investigación para aplicar las matemáticas y la computación a la resolución de problemas en economía, ingeniería y medicina.

Volver al listado de distinciones