Lina María Mancipe Castro, ‘grado Summa Cum Laude’, 2015-2

Lina Maria Mancipe grado summa cum laude

Lina María Mancipe, grado Summa Cum Laude, 2015-2

28/09/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Quisiera agradecer a mi familia, a mis profesores y a mis amigas Juliana Jaramillo, Sthephanie Colmenares, Paula Flórez y Estefany Pinto, porque parte de este logro les pertenece.

Carrera: Ingeniería Biomédica.
Proyecto de grado: Evaluación del efecto del método de pulverización de láminas de submucosa intestinal porcina (sis) en el tamaño y forma de partícula y en el contenido de colágeno y proteína total.
Promedio: 4,74

Bachiller del Sagrado Corazón de Jesús, Bethlemitas (Armenia, Quindío), obtuvo la Beca Mario Galán Gómez de Ecopetrol S.A, otorgada a los estudiantes con más altos puntajes en las pruebas de Estado ICFES en cada departamento. En la Universidad de los Andes fue merecedora de la Distinción a la Excelencia Semestral en primero, segundo, tercero, quinto y séptimo semestre; y de una Distinción Ramón de Zubiría en sexto semestre.

"Para nadie es un secreto que la Universidad de los Andes es una de las mejores del país. Y esta posición, implica un alto nivel de exigencia. Esto me llevó a encontrar y desarrollar capacidades que no sabía que tenía y me impulsó a querer ser mejor estudiante y persona. Lo más valioso de estos cuatro años en la Universidad, fue la oportunidad de conocer personas increíbles. Fui afortunada al contar con docentes excelentes, con una calidad humana admirable, que no solo me enseñaron a ser una buena profesional, sino también una mejor persona. Mi paso por la Universidad también significó construir amistades sólidas que me mostraron el valor de rodearme de personas con las cuales pueda crecer como ser humano".

Actualmente está haciendo un doctorado en Ingeniería Biomédica en el Georgia Institute of Technology, en donde trabaja en el laboratorio del Dr. Robert Guldberg en búsqueda de tratamientos para osteoartritis, por medio de técnicas de ingeniería de tejidos. "Mi objetivo a corto plazo es terminar satisfactoriamente mis estudios de postgrado, para así poder trabajar en mis metas a largo plazo, que incluyen ser pionera en investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería de tejidos y medicina regenerativa en Colombia".

Noticias relacionadas

Graduandos durante la toma del juramento hipocrático en ceremonia de grados de Medicina.
17/08/2017

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Andrés Sarmiento, toma el juramento a sus graduandos.

Ver más
José Félix Patiño frente al atril durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2.
18/08/2017

José Félix Patiño, miembro fundador de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Facultad de Medicina, durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2

Ver más
Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad, frente al atril en los grados Medicina 2017-2.
18/08/2017

Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, en la ceremonia de grados de Medicina 2017-2.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin