Laura Andrea Tapias Martínez, ingeniera industrial

mujer estudiante, viste blusa de flores, tiene el cabello rojo. Al fondo vemos arbustos

Laura Andrea Tapias, ingeniera industrial de la Universidad de los Andes

08/04/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Quisiera agradecer a los profesores, por su tiempo, y por sus valiosas críticas y orientación. Son quienes, a través de su sabiduría, hacen posible el éxito de todos nosotros.

Carrera: Ingeniería Industrial (doble diploma con L'École des Mines de Nantes) con opción en Organización y Manejo de tecnologías de la información.

Proyecto de grado: No se realizó debido a que esto no se encuentra en el acuerdo de doble diploma.

Promedio: 4,71

Bachiller del Instituto Jorge Robledo de Medellín, además de la distinción Summa Cum Laude por sus cualidades académicas y personal, fue merecedora de dos distinciones de Excelencia Semestral y una distinción Ramón de Zubiría; nominada como representante de la Universidad para el Programa de Líderes para el fortalecimiento de la función pública en América Latina, ganadora de la beca Instituto Jorge Robledo a la mejor bachiller de la promoción, ganadora en varias ocasiones del primer lugar en las Olimpiadas de Química del departamento de Antioquia.

"Los Andes como institución, representó un rol clave en mi consolidación como profesional, al transferirme un modo de pensar basado en la búsqueda de la excelencia y en el mejoramiento de nuestra sociedad", asegura.

Dentro de sus planes a futuro destaca complementar sus estudios con una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes y en L'École de Mines de Nantes. "Posteriormente, quisiera continuar mi aprendizaje en extranjero, implementando mi conocimiento orientado en la innovación, dado que en Francia tuve la oportunidad y motivación de incursionar en los temas de emprendimiento al participar en la creación de una Start-Up". A largo plazo, proyecta fundar su propia empresa "enfocada en la construcción de servicios y productos innovadores, que construyan valor en nuestra sociedad, teniendo en cuenta la revolución en términos de tecnologías de la información que estamos experimentando".

"Me encuentro profundamente agradecida con la Universidad por haberme brindado todo un abanico de oportunidades que han contribuido enormemente a mis ideales".

Noticias relacionadas

Graduandos durante la toma del juramento hipocrático en ceremonia de grados de Medicina.
17/08/2017

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Andrés Sarmiento, toma el juramento a sus graduandos.

Ver más
José Félix Patiño frente al atril durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2.
18/08/2017

José Félix Patiño, miembro fundador de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Facultad de Medicina, durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2

Ver más
Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad, frente al atril en los grados Medicina 2017-2.
18/08/2017

Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, en la ceremonia de grados de Medicina 2017-2.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin