08/04/2016

Laura Andrea Tapias Martínez, ingeniera industrial

Laura Andrea Tapias

Laura Andrea Tapias, ingeniera industrial de la Universidad de los Andes

Quisiera agradecer a los profesores, por su tiempo, y por sus valiosas críticas y orientación. Son quienes, a través de su sabiduría, hacen posible el éxito de todos nosotros.

Carrera: Ingeniería Industrial (doble diploma con L'École des Mines de Nantes) con opción en Organización y Manejo de tecnologías de la información.

Proyecto de grado: No se realizó debido a que esto no se encuentra en el acuerdo de doble diploma.

Promedio: 4,71

Bachiller del Instituto Jorge Robledo de Medellín, además de la distinción Summa Cum Laude por sus cualidades académicas y personal, fue merecedora de dos distinciones de Excelencia Semestral y una distinción Ramón de Zubiría; nominada como representante de la Universidad para el Programa de Líderes para el fortalecimiento de la función pública en América Latina, ganadora de la beca Instituto Jorge Robledo a la mejor bachiller de la promoción, ganadora en varias ocasiones del primer lugar en las Olimpiadas de Química del departamento de Antioquia.

"Los Andes como institución, representó un rol clave en mi consolidación como profesional, al transferirme un modo de pensar basado en la búsqueda de la excelencia y en el mejoramiento de nuestra sociedad", asegura.

Dentro de sus planes a futuro destaca complementar sus estudios con una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes y en L'École de Mines de Nantes. "Posteriormente, quisiera continuar mi aprendizaje en extranjero, implementando mi conocimiento orientado en la innovación, dado que en Francia tuve la oportunidad y motivación de incursionar en los temas de emprendimiento al participar en la creación de una Start-Up". A largo plazo, proyecta fundar su propia empresa "enfocada en la construcción de servicios y productos innovadores, que construyan valor en nuestra sociedad, teniendo en cuenta la revolución en términos de tecnologías de la información que estamos experimentando".

"Me encuentro profundamente agradecida con la Universidad por haberme brindado todo un abanico de oportunidades que han contribuido enormemente a mis ideales".