28/07/2016

Gabriel Durán Rehbein, médico

Gabriel Duran recibio grado summa cum laude 2016-2

Gabriel Durán, grado Summa Cum Laude

Agradezco a mi familia, por el apoyo incondicional sin el cual sin duda alguna no estaría dónde estoy hoy. A las directivas de la Facultad de Medicina, toda la ayuda necesaria para maximizar mi formación profesional. Por último, al doctor John Mario González por abrirme las puertas del Laboratorio de Ciencias Básicas Médicas Uniandes y la investigación en ciencias básicas que ha sido determinante en mi carrera.

Grado: Medicina
Proyecto de grado: Efectos de un antígeno soluble de Trypanosoma cruzi en una línea celular de astrocitos humanos.
Promedio: 4,67

Grado salutatorian del Colegio Nueva Granada, además de recibir el grado Summa Cum Laude por sus cualidades y calidades académicas y personales en 2014 fue el primer autor del artículo científico "Mammalian cellular culture models of Trypanosoma cruzi infection: a review of the published literature" publicado en la revista Parasite e hizo parte de la presentación del póster en el American Society of Tropical Health and Medicine (ASTMH) 63rd Annual Meeting en New Orleans. Fue merecedor de la Distinción de excelencia académica Ramón de Zubiría en dos ocasiones y la Distinción por el Consejo de Facultad de Medicina por esfuerzos y contribuciones hacia la integración y el bienestar de la comunidad estudiantil de la Facultad; representante al Consejo Estudiantil de la Facultad de Medicina y Miembro del Consejo Académico de la Universidad durante el periodo 2014-2015; finalmente, recibió los reconocimientos del Instituto Científico Pfizer como mejor interno de la Universidad de los Andes y como mejor interno de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Sobre la Universidad asegura que "en términos de desarrollo profesional, siento que me brindó todas las oportunidades para una excelente formación tanto clínica asistencial como investigativa gracias a la selectividad que le permite a los estudiantes enfocarse en distintas áreas de su preferencia. En términos personales, me permitió interactuar con estudiantes de carreras distintas a la mía y ver materias de áreas del conocimiento alejadas de la medicina, lo cual fue verdaderamente enriquecedor".

A corto y mediano plazo planea realizar investigación en el desarrollo de una plataforma para toma de decisiones en tiempo real en cultivos organotípicos tridimensionales de gliomas en el laboratorio de investigación en el que trabaja actualmente. A largo plazo quiere realizar una especialización en neurocirugía. Actualmente trabaja como investigador en el Viviane Tabar Lab en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York.