Andrés Felipe Sánchez Castro, 'grado Magna Cum Laude', 2015-2

Andrés Felipe Sánchez Castro

Andrés Felipe Sánchez Castro, grado Magna Cum Laude 2015-2

'No hay atajos para conseguir el éxito. Empiecen antes, trabajen más duro, y terminen más tarde', cada quien recibe lo que cosecha, y por eso es importante retarse todo los días con cada detalle; si no lo hace uno, habrá sin duda otros que lo harán. Gracias a mis papas, mi hermano, y a Liliana, porque me han dado todo su apoyo y han sido un ejemplo a seguir.

Carreras: Ingeniería Industrial y Economía.

Proyectos de grado:

Ingeniería Industrial: Proyecto de Inversión para la producción de hipoclorito de sodio en Barranquilla.

Economía: Determinantes del ahorro para el caso colombiano.

Promedio: 4,67

Bachiller del Colegio Anglo Colombiano, en 2011 fue merecedor de la Beca de Excelencia Académica Uniandinos y en 2014 la Distinción a la Excelencia Académica Semestral por el mejor promedio de la Facultad de Economía del segundo semestre.

"La Universidad de los Andes me dio la oportunidad de aprender a tomar decisiones, ya fueran sencillas o tan complicadas como escoger un doble programa. Pero en especial, reconocer que todo tiene un costo que toca asumir sin arrepentimiento. Me enseñó lo vital de saber hacer sacrificios para conseguir las metas que uno se propone, y que es necesario desarrollar una capacidad de auto-crítica para ser cada día mejor en todo lo que hacemos. Así mismo, me proporcionó herramientas para desarrollar una capacidad de auto-cuestionamiento y de abstracción para resolver los problemas complejos que afrontan las sociedades y las empresas.

Las oportunidades interdisciplinarias que nos da nuestra universidad son inmensas e invaluables para el crecimiento personal. La posibilidad que tuve de haber hecho intercambio, práctica profesional, estar en la Revista Supuestos de la Facultad de Economía, y compartir espacios con personas de otras carreras, ha sido clave. El complemento que dan dichas oportunidades es enorme si se logra ver que hay otra gente con excelente cualidades, aptitudes y culturas; y sobre todo, si se logra coger lo mejor de cada uno de ellos para que uno también mejore.

Es necesario ver que la Universidad de los Andes es indiscutiblemente el mejor espacio para prepararse para un mundo que es cada vez más competitivo, en el cual nuestro aporte será tan bueno como lo sea nuestro esfuerzo y pasión por querer hacer las cosas cada vez mejor".

A corto y mediano plazo quiere adquirir experiencia laboral en el sector financiero, por ahora en banca de inversión. Considera que hay un enorme potencial de desarrollo profesional y de aprendizaje, así como una oportunidad de seguir retándose para aportar lo máximo posible.

"Además, contrario a lo que varios podrían pensar, también hay un potencial grande de aportarle al país, porque, finalmente, lo que vemos es que las empresas son cada vez más dependientes del desarrollo financiero para expandirse y con ello generar crecimiento, bienestar e internacionalización en las economías. Respecto al largo plazo, creo que lo importante no es tenerlo todo planeado, sino ir disfrutando a medida que se planea; toca ir viendo qué es lo que más nos va apasionando".